Abanicos, gafas, utensilios de cocina, ropa y figuras en la Feria de Artesanía de Navidad de Zaragoza

Decenas de consumidores se han paseado este sábado por la Sala Multiusos de Zaragoza en busca de regalos navideños.

La 37ª edición de la tradicional Feria de Artesanía de Navidad abre sus puertas este sábado, 12 de diciembre, y hasta el próximo día 23, en la sala Multiusos del Auditorio de la capital aragones...

Platos, utensilios de cocina, gafas, joyas, ropa, figuras y muchas más piezas de gran interés se pueden encontrar desde este sábado y hasta el próximo 23 de diciembre en la tradicional Feria de Artesanía de Navidad en la Sala Multiusos de Zaragoza. Decenas de personas se han paseado desde primera hora por los 60 expositores en busca del regalo perfecto.

La muestra, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón, y aspira a convertirse en el lugar donde los ciudadanos realicen sus compras navideñas.

Para estos días se ha elaborado un programa de talleres, sorteos y nuevas iniciativas comerciales con las que la visita a la feria suponga una experiencia más completa.

La presidenta de la Asociación de Artesanos de Aragón, Susana Martín, ha explicado que el gremio está inmerso en una renovación total, en un proceso de digitalización para acercar sus productos a los consumidores todo el año, pero que una feria como la de Navidad es "insustituible".

"Nosotros, los artesanos, hacemos cultura, todos nuestros objetos tienen una historia detrás y, por eso, nos gusta el contacto con el público, porque tenemos la posibilidad de explicarles los procesos, de ponerle alma al objeto que se llevan", ha apuntado. 

Limitación de aforo

La limitación de aforo a 250 personas ha provocado que actividades clásicas, como el sorteo diario, se celebren en esta ocasión con un formato diferente.

"Esta vez queremos premiar a los visitantes al azar", ha indicado Marín. Por ello, se celebrarán dos sorteos diarios, uno por la mañana, cuyo premio se entregará al visitante número 50 del día, y otro por la tarde, que corresponderá a quien tenga el boleto 100. La azafata encargada del conteo avisará a estas personas y les comunicará que ha ganado un vale para gastar en la feria.

También se celebrarán talleres en directo que serán gratuitos y en los que los visitantes pueden inscribirse hasta completar plazas. Además, durante la feria se pondrá en marcha un servicio de personalización de regalos.

La Feria de Artesanía de Navidad estará abierta todos los días de las 11.00 a las 14.00 y de las 17.00 a las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión