hostelería

Horario y recorrido de la manifestación en Zaragoza por la hostelería

El sector de la hostelería, turismo y ocio recorrerá las principales calles de la capital aragonesa en busca de soluciones a su situación.

Reunión de las distintas asociaciones de hostelería, turismo y ocio de Aragón en el restaurante Náutico de Zaragoza
Reunión de las distintas asociaciones de hostelería, turismo y ocio de Aragón en el restaurante Náutico de Zaragoza
Francisco Jiménez

El sector hostelero aragonés ha convocado para este domingo 13 de diciembre una manifestación en Zaragoza con el objetivo de reivindicar el derecho a trabajar en unos tiempos marcados por las restricciones al ocio a causa de la pandemia del coronavirus. Empresarios de bares, restaurantes, hoteles y negocios del ocio nocturno de Zaragoza, Huesca y Teruel se reunieron el pasado 4 de diciembre y llamaron a todos los colectivos afectados a participar en esta protesta que tiene lugar en la capital aragonesa. También están previstas protestas en las capitales de provincia de Huesca y Teruel.

Se espera que los manifestantes acudan a partir de las 10.00 a la plaza de San Francisco, punto de encuentro y de partida. Una vez reunidos, la marcha arrancará sobre las 11.00 hacia Fernando el Católico, continuando por el paseo Gran Vía. La manifestación terminará en plaza de España, con previsión de llegada a las 12.15 horas. En este lugar permanecerá la concentración y se leerá un manifiesto, además de contar con diferentes intervenciones de los representantes de los colectivos participantes.

Los organizadores han recordado a los manifestantes el uso obligatorio de la mascarilla y gel hidroalcohólico y mantener las distancias de seguridad entre asistentes. Colaboradores con chalecos amarillos se ocuparán de que se cumplan las reglas de seguridad y se eviten actuaciones imprudentes. Asimismo, está previsto que los convocados acudan vestidos de negro y con instrumentos para dejarse oír. 

El listado contiene peticiones de ámbito económico y estructural en un sector fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus y las restricciones. La convocatoria es apoyada por la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón; la Federación de Empresarios de  Hostelería de Zaragoza; la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia; la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca; la Asociación Teruel Empresarios Turísticos y la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza.

Sigue la actualidad del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión