Amigos de Iranzo conmemora el tercer aniversario del triple crimen de Andorra

La plataforma va a presentar un nuevo documento con preguntas dirigidas al subdelegado, José Ramón Morro, con las que pretenden reivindicar que “hubo fallos de seguridad” en el operativo, desde que se conoció la presencia de Igor el Ruso en el territorio.

Teruel, 12 dic (EFE).- La plataforma Amigos de Iranzo conmemora este lunes el tercer aniversario de los asesinatos de los dos guardias civiles, Víctor y Víctor Jesús, y del ganadero José Luis Iran...
El abogado de la familia de Iranzo, Trebolle, y el de Igor el Ruso, Martín –de marrón–, salen del juzgado.
El abogado de la familia de Iranzo, Trebolle, y el de Igor el Ruso, Martín –de marrón–, salen del juzgado.
L. G.

La plataforma Amigos de Iranzo conmemora este lunes el tercer aniversario de los asesinatos de los dos guardias civiles, Víctor y Víctor Jesús, y del ganadero José Luis Iranzo, a manos de Norbert Feher, conocido como Igor el Ruso, en el triple crimen de Andorra, que dejó desolado a todo el territorio el 14 de diciembre de 2017.

La plataforma ha señalado en un comunicado que las circunstancias en este año son “realmente complicadas” por la pandemia de la Covid-19, pero ha reconocido que no pueden dejar de recordar, en esta jornada “tan tristemente señalada”, a su amigo y a sus dos compañeros.

Así, Amigos de Iranzo va a registrar este lunes, a las 10 horas, en la Subdelegación de Gobierno de Teruel un nuevo documento con preguntas dirigidas al subdelegado, José Ramón Morro, con las que pretenden reivindicar que “hubo fallos de seguridad” en el operativo, desde que se conoció la presencia de Igor el Ruso en el territorio.

La plataforma incorpora además a las cuestiones que desde hace tres años reclama la reciente aparición de un informe interno de la Guardia Civil, que presumiblemente desmonta la versión oficial de los acontecimientos, al reconocer la presencia de un sospechoso en la zona y del peligro que ya se sabía que suponía.

Amigos de Iranzo también va a solicitar que “toda la clase política” consensúe la creación de una comisión de investigación en Congreso de los Diputados, para “par las respuestas que insistentemente se piden” y para que se pongan sobre la mesa “los fallos que hubo y se pueda aprender de ellos”.

Por otro lado, vuelven a recordar que no entienden la decisión de juzgar de manera independiente los hechos que sucedieron el 5 de diciembre, con el intento de asesinato a Manuel Andreu y Manuel Marcuello, y los del día 14, que acabaron con la vida de Víctor, Víctor Jesús y José Luis Iranzo, porque consideran que “no se da respuesta a lo que pasó en esos nueve días para que Norbert Feher pudiera moverse por el territorio, armado y sin ser detenido”.

Los actos del próximo lunes continuarán por la tarde, a las 18.15 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Alcorisa, donde se leerá un manifiesto, que también se retransmitirá por la megafonía del municipio y en el CEA ÍTACA ‘José Luis Iranzo’, de Andorra, así como en el facebook ‘SiempreIranzo’, que finalizará con la canción ‘November Rain’, recordando la primera concentración en recuerdo de José Luis. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión