nieve

Horario y lugar de las manifestaciones de SOS Nieve en Aragón

La convocatoria para este sábado cuenta con el respaldo de ayuntamientos y asociaciones empresariales de los valles del Pirineo y la comarca Gúdar-Javalambre.

Estación de esquí de Candanchú.
Estación de esquí de Candanchú.
Candanchú

Con el objetivo de reclamar un plan de ayuda para el turismo de invierno y los deportes de nieve, las redes sociales pusieron en marcha sus mecanismos de convocatoria y llamaron a formar concentraciones de cara a este sábado. Una movilización que ha cristalizado con el gran apoyo de los ayuntamientos y organizaciones empresariales del entorno aragonés afectado por la adversa situación provocada por la pandemia del coronavirus.

Con la proclama 'SOS Nieve' por bandera, las estaciones de esquí han sido los lugares escogidos para albergar las protestas: la zona de aparcamiento de Pista Grande en Candanchú, en el Molino de Cerler, en el aparcamiento de Sextas en FormigalPanticosa en la provincia de Huesca y la estación de Valdelinares en representación de la provincia de Teruel. Las manifestaciones arrancarán en estos emblemáticos puntos del esquí aragonés y español a las 12.00.

Apoyo masivo y alta participación

La previsión es que las manifestaciones convocadas en las estaciones de esquí sean secundadas por buena parte de la población, trabajadores y empresarios del sector turístico, alcaldes de los municipios del valle pirenaico y la comarca Gúdar-Javalambre y todas aquellas personas afectadas en general por la situación. Como actos destacados motivados por las protestas, está previsto que los asistentes formen la señal de socorro 'SOS'. Además, se guardarán tres minutos de silencio y se llevará a cabo la lectura de un manifiesto donde se subrayarán las afecciones que viene sufriendo el sector.

Con el paso de las horas, el apoyo va creciendo en redes sociales, gracias en gran parte a la difusión de las convocatorias a través de los canales oficiales que instituciones como las cámaras de comercio están realizando. "Miles de familias dependen de las estaciones de esquí" es la consigna que encabeza el objeto de las manifestaciones. La unión de los afectados y la necesidad de hacerse escuchar en la reclamación de ayudas económicas directas a las estaciones y a las empresas del sector ha sido clave en la convocatoria de las protestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión