Caos en la entrega de trabajos por la caída de las plataformas 'online'

Alumnos y profesores de la Universidad de Zaragoza se han visto afectados en la última semana por los problemas de conexión del ‘moodle’ y el correo electrónico.

Una alumna intentando sin éxito acceder ayer al ‘moodle’, que falló buena parte de la jornada
Una alumna intentando sin éxito acceder ayer al ‘moodle’, que falló buena parte de la jornada
Toni galan

Acceder al ‘moodle’ se ha convertido en una cuestión de suerte. La plataforma en la que los alumnos tienen los temarios, adjuntan sus trabajos, tienen el enlace directo a las clases virtuales y, además, llevan a cabo determinadas pruebas académicas está dando problemas informáticos, al igual que otros muchos servicios digitales de la Universidad de Zaragoza.

Ante esta situación, el mayor ‘handicap’ para los universitarios está siendo el caos provocado para entregar trabajos. "Este puente teníamos que enviar tres, pero no hemos podido", lamentó Elena Carnicer, estudiante de Magisterio de Educación Infantil. Tampoco podía descargarse el temario para estudiar, a falta de poco más de un mes para los exámenes. Otra compañera suya, Marta Frías, explicó que hace cuatro días envió un correo a su profesora, "pero por los fallos informáticos, no le ha debido de llegar".

En este mismo punto se encuentran los alumnos de Magisterio de Primaria, que como María Alegre ayer seguían sin poder entrar al ‘moodle’. El problema se replicaba en todas las facultades. "Tenía que entregar un trabajo durante el puente, pero ha sido imposible", señaló Juan Gavín, que estudia Derecho y Administración y Dirección de Empresas. En estos casos, también producidos en titulaciones como Historia, los profesores han ampliado los plazos de entrega, puesto que la opción de enviarlos por correo electrónico tampoco era una solución porque no funcionaba con regularidad.

"El enlace a las clases ‘online’ también está en 'moodle'", recordó Alexia Lafuente, alumna de Matemáticas. No obstante, los docentes han buscado alternativas como enviarles un nuevo enlace. Unos fallos técnicos que se repiten durante la semana y que no están completamente solucionados. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión