tráfico

La nieve sigue complicando el tráfico en varias carreteras del Pirineo oscense

El uso obligatorio de cadenas y las restricciones a vehículos pesados continúan en varios puntos.

La nieve sigue complicando la situación de las carreteras en el Pirineo
La nieve sigue complicando la situación de las carreteras en el Pirineo
Rafael Gobantes

Las nevadas y bajas temperaturas de las últimas horas siguen complicando el tráfico en varios puntos de la red de carreteras del Pirineo de Huesca, y sigue siendo necesario el uso de cadenas en en varias vías de los valle de Tena, Benasque o Aragón.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), aún persiste nivel de circulación rojo y las cadenas son obligatorias en la carretera N-330 entre Canfranc y Canfranc Estación (kilómetros 662 a 667,7), en la N-330b a la altura del municipio de Aísa (673,3 a 675,5), en Jasa, en la A-2605 (33 al 40).

En el valle de Tena se aplican las restricciones que hacen necesario el uso de cadenas y prohíben el tránsito de vehículos de gran tonelaje en las carreteras A-136 de Biescas y Formigal (kilómetros 0 a 27), en el lado español del Portalet. Sigue cerrada la carretera de acceso al Balneario de Panticosa.

También existen complicaciones entre Broto y Biescas,en el puerto del Cotefablo, y en el valle de Benasque, en la subida a Cerler y el alto de Ampriú, donde siguen siendo obligatorias las cadenas. La carretera A-139 de acceso al valle desde el km 16 en  Santaliestra y San Quílez  al km 71 en Benasque también requiere el uso de cadenas.

Las últimas nevadas también ha dificultado la circulación en la carretera A-2611 a la altura de Bielsa, desde el km 0 al km 13, en la carretera A-2609 a la altura de Plan desde el km 0 al km 12 , y en el acceso a Gistaín desde Plan.

Otros puntos con complicaciones y nivel rojo son la carretera A-1605 desde el km 13 en Capella al km 55 en Montanuy , la carretera A-1604 desde el km 18 en Lanave  al km 50 en Boltaña, y en la carretera A-176 a la altura de  Anso desde el km 35 al km 40.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión