educación

La DGA lanza la contratación de dos centros de ESO en el sur de Zaragoza por 10 millones

Los colegios San Jorge y Rosales del Canal estrenarán aulario a lo largo del próximo curso.

Vuelta al cole en el CEIP Rosales del Canal de Zaragoza
Imagen de archivo del inicio del curso escolar en el colegio Rosales del Canal.
Raquel Labodía

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el gasto anticipado de diez millones de euros para lanzar ya la contratación de las aulas de Secundaria de dos colegios del sur de Zaragoza, el San Jorge (Valdespartera) y Rosales del Canal, que estará listos a lo largo del próximo curso. Los dos centros se convertirán de esta forma en integrados, con alumnos matriculados desde los tres a los dieciséis años, para completar la oferta en los distritos con mayor crecimiento de alumnado.

Ambos complejos contarán con un nuevo edificio dotado con doce aulas, aunque diferirán en su importe de licitación: el de Valdespartera saldrá a concurso en los próximos días por 5,7 millones y el del vecino barrio ascenderá a 4,3.

Fuentes oficiales del Departamento de Educación han explicado que las empresas tendrán hasta el 8 de enero para presentar sus ofertas y las adjudicatarias tendrán un plazo superior a un semestre para construir los aularios, por lo que no se podrán inaugurar con el inicio del próximo curso. "Se trata de obras de gran volumen y se está tratando de avanzar en los trámites administrativos para que las obras estén cuanto antes", han indicado.

En el mejor de los casos podrían estar las aulas de Secundaria para la vuelta de las vacaciones de Navidad de 2021-2022, aunque no hay aún una fecha ni siquiera estimada para su puesta en servicio.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha destacado el esfuerzo inversor para atender las necesidades del sur de Zaragoza, donde se han invertido más de 60 millones desde la pasada legislatura para cubrir la demanda de las jóvenes familias que optaron por comprar viviendas en los nuevos barrios promovidos.

En menos de cinco años se han construidos los colegios de Parque Venecia y Soledad Puértolas, así como el de Arcosur, Valdespartera 3 y Zaragoza Sur, además de las segundas fases del instituto Valdespartera y del colegio San Jorge.

Pérez ha recordado que el Consejo de Gobierno también autorizó el mes pasado nuevos edificios para los colegios de Parque Venecia y Soledad Puértolas (Valdespartera) y Val de Atalaya de María de Huerva por otros 12,5 millones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión