temporal

La imagen idílica del Pirineo nevado, en un vídeo grabado desde el Canfranero

El tren ha tenido problemas este puente para ponerse en marcha, pero cuando lo ha hecho ha atravesado un espectacular paisaje blanco.

Imagen que se ve en el vídeo compartido por las redes sociales.
Imagen que se ve en el vídeo compartido por las redes sociales.
Heraldo

La primera gran nevada de este otoño-invierno ha dejado este puente preciosas imágenes del Pirineo nevado. Un espeso manto blanco lo ha cubierto todo, lo que ha dejado estampas espectaculares en muchos lugares. Sin embargo, pocos sitios más privilegiados para hacerlo que el Canfranero. Un vídeo difundido por las redes sociales ha mostrado el panorama que se puede disfrutar desde el tren después de una buena nevada.

Así lo han reflejado muchos usuarios de las redes sociales, que han compartido el vídeo en las últimas horas. En las imágenes se aprecia la belleza de la nieve recién caída, y cómo el tren avanza lentamente por unas vías completamente cubiertas por las precipitaciones.

Tal fue la cantidad de nieve caída que el Canfranero ayer tuvo problemas para funcionar con normalidad. El servicio ferroviario entre Sabiñánigo y Canfranc se tuvo que cortar por momentos, por lo que el trayecto se tuvo que hacer en autobús. Este lunes a media mañana llegó una locomotora con una cuña quitanieves para despejar la vía, aunque siguió nevando durante todo el día. Por eso, entre las dos localidades citadas se habilitó un servicio de bus, del que hicieron uso diez viajeros. El resto del trayecto, entre Sabiñánigo y Zaragoza, se pudo hacer en tren con normalidad.

Otro de los vídeos más vistos durante las últimas horas es la que ha compartido la Plataforma Montaña de Benasque, en la que se ve el estado de la carretera que conecta esta localidad con Llanos del Hospital. Con una calzada y un bosque totalmente cubierto de nieve, la estampa pirenaica resulta espectacular. 

Para las próximas horas se espera que la borrasca Ernest deje nuevas precipitaciones en Aragón, que serán en forma de nieve en el Pirineo, por lo que se espera que aumenten los espesores

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión