La planta de Hygiene Care Company en Calatayud fabrica dos millones de mascarillas al mes

Esta empresa abrió sus puertas en 2015, dedicándose a la producción de pañales. Ante la crisis sanitaria, y al observar las necesidades del mercado, decidió habilitar una línea de fabricación de mascarillas higiénicas.

La planta de la empresa Hygiene Care Company en el municipio zaragozano de Calatayud fabrica dos millones de mascarillas al mes desde junio, cuando adaptó una línea de producción para este material...
Hygiene Care: de los pañales a las mascarillas.
Hygiene Care: de los pañales a las mascarillas.
JMACIPE

La planta de la empresa Hygiene Care Company en el municipio zaragozano de Calatayud fabrica dos millones de mascarillas al mes desde junio, cuando adaptó una línea de producción para este material a causa de la necesidad de su uso generada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Todas ellas se venden en España.

Esta empresa abrió sus puertas en 2015, dedicándose a la producción de pañales. Ante la crisis sanitaria, y al observar las necesidades del mercado, decidió habilitar una línea de fabricación de mascarillas higiénicas, según ha explicado la responsable de ventas de la empresa, María Magdalena Pepene.

"Como somos fabricantes de pañales, prácticamente estamos hablando del mismo material o similar para las mascarillas, por lo que para nosotros era bastante fácil incorporar una nueva línea, sobre todo teniendo ya los proveedores de materiales. Vista la necesidad y gran demanda que había decidimos incorporar esta producción", ha detallado.

Esta nueva línea les ha permitido, además de ayudar a dar respuesta a la demanda del mercado, prácticamente triplicar a su plantilla. En concreto, en esta planta de Calatayud ahora trabajar 24 personas. Además, la empresa no ha dejado de lado la fabricación de pañales, que continúa con normalidad.

Pepene ha señalado que ahora están fabricando unos dos millones de mascarillas al mes que se distribuyen en España a través de la propia red que tiene Hygiene Care Company. También ha expuesto que el objetivo de la planta es adaptarse en cada momento a las necesidades del mercado por lo que la producción de mascarillas se mantendrá siempre y cuando haya demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión