La nieve sigue dificultando el tráfico en varios tramos viarios del Pirineo oscense

El uso de cadenas es necesario en puntos de los valles de Tena y del Aragón.

La nieve sigue complicando la situación de las carreteras en el Pirineo
La nieve sigue complicando la situación de las carreteras en el Pirineo
Rafael Gobantes

Las intensas nevadas registradas desde la jornada de este sábado dificultan este domingo el tráfico en varios puntos de la red de carreteras del Pirineo de Huesca y hacen necesario el uso de cadenas, especialmente en los valles de Tena y del Aragón.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, las cadenas son necesarias en la carretera N-330 entre Canfranc y Canfranc Estación (kilómetros 662 a 667,7), en la N-330a de Canfranc Estación a Candanchú (666,3 a 675,1) y en la N-330b a la altura del municipio de Aísa (673,3 a 675,5).

En estos tramos está prohibido, además, el tránsito de camiones, vehículos articulados y autobuses.

En la zona del valle del Aragón se aplican estas mismas restricciones en la carretera A-2605 entre Guasillo y Aísa (kilómetros 17 a 23), vía, además, en la que entre los kilómetros 10 y 17 está permitido el paso de turismos sin cadenas al estar el tramo menos afectado por la nieve.

En el valle de Tena se aplican las restricciones que hacen necesario el uso de cadenas y prohíben el tránsito de vehículos de gran tonelaje en las carreteras A-136 de Biescas y Formigal (kilómetros 0 a 27) y A-2606 a la altura de Formigal.

También está afectada por estas medidas la carretera A-2617 entre Cerler y el Ampriu (5 a 12), en el valle de Benasque.

Además, la nieve dificulta el paso en la carretera A-176 de Hecho a Ansó (kilómetros 10 a 40), donde no se exigen las cadenas pero en las que está prohibido el tránsito de camiones y de vehículos articulados

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión