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Una avería deja casi ocho horas sin luz a los vecinos de Frula

El alcalde del municipio ha mostrado su malestar por la falta de información proporcionada por la compañía, que recuerda que dispone de un teléfono preferente para ayuntamientos que no llegó a ser utilizado.

Plaza Mayor de Frula
Plaza Mayor de Frula
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Una avería en una instalación particular dejó este pasado viernes casi ocho horas sin luz a los vecinos de la localidad de Frula.

La incidencia, que comenzó cerca de las 14.00, se prolongó 7 horas y 25 minutos y en total, afectó a 355 clientes. La causa fue la desconexión de la línea Montesusín-Frula, que se produjo a consecuencia de una avería registrada en las instalaciones de bombeo de la comunidad de regantes de Montesusín, según han explicado desde Endesa.

La falta de luz impidió un normal funcionamiento del bar, la farmacia o la tienda de la localidad de Frula. También causó afecciones en las viviendas, especialmente en aquellas cuya calefacción y agua caliente dependen del sistema eléctrico, según ha detallado el alcalde del municipio, Joaquín Monesma.

A raíz de esta incidencia, el primer edil tiene previsto elevar una queja al departamento aragonés de Industria así como a Endesa, "por la desinformación sufrida durante toda la jornada". "Las averías pueden darse en cualquier momento y además, pueden ser difíciles de localizar y reparar, pero, una vez ocurren, lo lógico es que un ayuntamiento y sus vecinos tengan acceso a una explicación en lugar de ser atendidos solo por una máquina", ha señalado Monesma.

Desde Endesa, explican que los ayuntamientos y sus responsables disponen de un teléfono preferente en el que reciben información de las diferentes incidencias y que en este caso no fue utilizado. El número ya ha sido facilitado para futuras averías.

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