calatayud

La remodelación del acceso al barrio de San Antonio de Calatayud, mención en el Trofeo de Arquitectura Ricardo Magdalena

Los autores del proyecto denominado 'Frente al tren', Gabriel Lassa y Jesús Álvarez, recibirán este reconocimiento el próximo miércoles.

Remodelación del acceso al barrio de San Antonio de Calatayud, mención en el Trofeo de Arquitectura Ricardo Magdalena.
Remodelación del acceso al barrio de San Antonio de Calatayud, mención en el Trofeo de Arquitectura Ricardo Magdalena.
Ayuntamiento de Calatayud

Los arquitectos Gabriel Lassa y Jesús Álvarez han sido reconocidos dentro del XLI Trofeo Ricardo Magdalena de la Cátedra de Arquitectura de la Institución Fernando el Católico por el proyecto que han llevado a cabo en el barrio de San Antonio de Calatayud denominado 'Frente al tren'.

Mediante este trabajo han desarrollado las líneas maestras que han guiado la remodelación del acceso entre el barrio de San Antonio y el centro urbano de la ciudad bilbilitana. Esta actuación, explica el Ayuntamiento en un comunicado, "ha permitido transformar un área degradada en un catalizador del futuro de la ciudad, convertir al peatón en protagonista de un espacio urbano renovado e integrado con el resto de la ciudad y sus espacios libres".

"Fachada industrial hacia el AVE"

Desde el Consistorio reivindican que también se ha conseguido "potenciar la creación de una fachada industrial hacia el AVE" e "implantar en Calatayud un proyecto sostenible, de bajo coste de mantenimiento y eficiencia de las infraestructuras urbanas".

En total, se han invertido más de 800.000 euros. Así, las actuaciones de la primera fase han incluido la instalación de una rampa para sustituir unas antiguas escaleras y la remodelación de una de las aceras. En el caso de la segunda, se ha incluido un carril bici, pendiente de terminar todavía, y la realización de una rotonda para mejorar la conexión con el Camino de las Cruces y la futura fachada industrial. En la zona está previsto que se instale un centro de BonÀrea.

El proyecto ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Calatayud y los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbana, Sostenible e Integrada (EDUSI) que impulsa el Consistorio.

La ciudad zaragozana ha sido noticia también esta semana porque en las obras de restauración de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud se han encontrado restos islámicos bajo la capilla mayor del templo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión