nieve en aragón

Las estaciones de esquí se llenan de nieve a la espera de conocer su fecha de apertura

​Lambán ha vuelto a insistir este viernes en que "no es realista" pensar que antes de Navidad vayan a estar abiertas", no solo por las precauciones sanitarias -ha dicho- sino también por la rentabilidad de las mismas.

Las estaciones de esquí aragonesas han amanecido este viernes cubiertas de blanco con la primera gran nevada de la temporada, mientras los gerentes de estos centros invernales permanecen a la espera de conocer la fecha de apertura, aplazada por las restricciones de la covid-19.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha vuelto a insistir este viernes en que "no es realista" pensar que antes de Navidad vayan a estar abiertas", no solo por las precauciones sanitarias -ha dicho- sino también por la rentabilidad de las mismas, ya que verán reducida su recaudación con los cierres perimetrales.

Por su parte, los Llanos del Hospital de Benasque anunciaron este jueves su intención de iniciar la temporada de esquí en Aragón, aunque sea solamente en la modalidad de fondo, el próximo día 6, de cumplirse las previsiones de nieve anunciadas con el temporal. 

Las estaciones de esquí catalanas renuncian al puente y abrirán el 9

En la comunidad vecina, las estaciones de esquí catalanas, bajo el paraguas de la asociación ACEM, anunciaron este miércoles que renuncian al puente de la Constitución para contribuir de la mejor manera a frenar la pandemia y que abrirán el próximo 9 de diciembre.

A través de un comunicado, los responsables de estas instalaciones advierten de que esa inauguración se llevará a cabo siempre que la Generalitat de Cataluña haya acordado entonces que se avanza al segundo tramo de las medidas que se aplican por la crisis sanitaria y que el confinamiento de fines de semana pasa de municipal a comarcal.

ACEM asegura que su decisión se basa en la "prudencia" y que su primera prioridad es la salud de los visitantes, trabajadores y población que reside en el entorno de las estaciones.

El comunicado subraya que no parece "razonable abrir con el pico de afluencia previsto" en un momento en que hay que validar el funcionamiento de los protocolos establecidos en estas instalaciones.

"Tomamos esta decisión con el fin de preservar todo el resto de la temporada en atención a la importancia capital que tiene el sector para la economía de la montaña, a la vez que damos apoyo al Govern en la lucha contra la pandemia", añade el texto.

ACEM pide a sus visitantes "que sigan en todo momento las directrices que encontrarán detalladas en las estaciones con el fin de conseguir entre todos preservar la seguridad sanitaria" y, con ella, la actividad.

Las diferentes instalaciones del Pirineo de Cataluña ha comunicado su decisión al Departamento de Salud, "que ha manifestado su agradecimiento y avenencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión