El fomento de la actividad y el apoyo a la residencia de mayores, principales prioridades del presupuesto de Biescas

El Consistorio ha aprobado en pleno el presupuesto para el año 2021 que asciende a 3.652.398,68 euros, con los votos a favor del equipo de gobierno PAR-PP y en contra de CHA y PSOE.

La Feria del Stock de Biescas se celebra este sábado en la plaza del Ayuntamiento.
Plaza del Ayuntamiento de Biescas
H.A.

El Ayuntamiento de Biescas ha aprobado en pleno el presupuesto para el año 2021 que asciende a 3.652.398,68 euros, con los votos a favor del equipo de gobierno PAR-PP y en contra de CHA y PSOE. La prioridad de esta cifra es impulsar la recuperación y luchar contra los efectos de la pandemia, mediante el fomento de la actividad del municipio y apoyar a la residencia de mayores.

Por ello, “se mantiene la apuesta que, durante estos años, ha conseguido hacer de Biescas un referente en la celebración de ferias y eventos culturales y deportivos, de acuerdo con la vocación turística de este municipio”, tal y como explica la alcaldesa Nuria Pargada. Las perspectivas de ir retomando la normalidad “hacen que Biescas deba consolidar su imagen y posición e incluso reforzarla”, con la Feria de Otoño, la Feria de Primavera, la Muestra de teatro y todas las citas organizadas desde las concejalías de Deportes, Cultura y Turismo. “Además, se va a crear la plaza de técnico de Turismo en la plantilla del ayuntamiento que permitirá avanzar e innovar en ese objetivo, que supone respaldar el dinamismo económico del municipio y crear empleo”.

Por otro lado, el presupuesto del ayuntamiento multiplica la transferencia a la residencia de la Tercera Edad La Conchada, con un importe muy superior a otros años y alcanza los 297.000 euros. La alcaldesa ha señalado que “todos sabemos la situación excepcional que estamos viviendo y se trata de cubrir todas las necesidades de un servicio esencial, cuidando a nuestros mayores”. En este sentido se crearán nuevas plazas de trabajadores en enfermería o fisioterapia.

En cuanto a las inversiones, el consistorio pelaire tiene previsto el cerramiento del frontón, el acondicionamiento del Parque Jarandín, accesibilidad del paseo fluvial, y también la finalización del local social de Orós Bajo, mejora de pavimentación de calles y redes de alcantarillado en distintos núcleos del municipio o la renovación de vehículos para mejorar servicios municipales. La alcaldesa confía en programar nuevas inversiones durante 2021, “sabiendo que se trata de un año excepcional en que tenemos ante nosotros los retos urgentes de esta crisis, como la economía, el empleo y los servicios, de manera que debemos aplicar la responsabilidad y priorizar”. Además, el ayuntamiento amplía las transferencias a las entidades locales menores de Piedrafita y Gavín con la nueva ordenanza de ocupación de suelo público con tendido eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión