Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

#YoComproEnAragón

coronavirus en aragón

Sira Repollés: "La semana anterior a Navidad nos plantearemos la flexibilización de medidas en hostelería"

La consejera de Sanidad se ha pronunciado este jueves sobre una posible relajación de las restricciones al cierre de establecimientos y locales comerciales en una entrevista para 'Aragón TV'. 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el plató de Aragón TV este jueves.
La consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el plató de Aragón TV este jueves.
Aragón TV

Todo apunta a que si los contagios se mantienen a la baja, el Gobierno de Aragón permitirá a mediados del mes de diciembre flexibilizar algunas de las medidas impuestas al sector de la hostelería y el comercio para frenar esta segunda ola del coronavirus en la región. Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en una entrevista en el plató de 'Aragón TV', donde ha asegurado que la administración autonómica se planteará la flexibilización de medidas en estos sectores siempre que la situación epidemiológica lo permita. 

"La semana anterior a Navidad nos plantearemos la flexibilización de medidas en hostelería y otros ámbitos, basados en el decreto que nos rige, y pudiendo pasar a un nivel de alerta tres o dos, siempre en función de cómo sea la evolución epidemiológica", ha dicho la consejera, que se ha pronunciado también este jueves sobre la decisión de mantener el confinamiento perimetral en las CC. AA. 

"El consenso ha sido claro. La reducción de movilidad es de las medidas más efectivas. Hay que apelar a la responsabilidad individual en el cumplimiento de la norma", ha señalado Repollés.

Sobre la situación de las Urgencias y los hospitales, la consejera también ha querido remarcar que la Comunidad sigue "en riesgo extremo", y el descenso de pacientes covid en las UCI es "lento", con tendencia a hacer una segunda meseta, ha explicado en su entrevista.

"El compromiso de las UCI nos debe marcar la pauta para flexibilizar las restricciones. La ocupación debería ser menor del 30% para empezar a hacer aperturas", ha subrayado. 

A la espera de una posible rebaja de las limitaciones en el sector del comercio y la hostelería, como es el cierre de servicios no esenciales a las 20.00 o la prohibición de abrir en interiores, Aragón se prepara para una Navidad solo en familia, con toque de queda y sin cotillón, tras respaldar este miércoles de forma mayoritaria las autonomías el plan del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que establece reuniones de un máximo de 10 personas y viajes para el reencuentro de familiares que vivan fuera.

Apertura de los locales en nivel 3

Las Cortes de Aragón tiene previsto aprobar este jueves el decreto ley por el que se establece el régimen jurídico de alerta sanitaria por la pandemia, que incluir una enmienda de Ciudadanos que plantea un aforo del 25% en el interior de los establecimientos de hostelería cuando se baje al nivel 3 de alerta, actualmente nos encontramos en nivel 3 agravado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión