Detenido nuevamente un hombre por dañar con pintadas patrimonio histórico de Calatayud

El reincidente ha causado daños por valor de 6.000 euros.

Algunas de las pintadas.
Algunas de las pintadas.
Policia Nacional

B. R. A ha vuelto a ser detenido por agentes de la Policía Nacional en Calatayud acusado de realizar unas pintadas en el patrimonio histórico de la ciudad, por valor de 6.000 euros. Se da la circunstancia de que este individuo es reincidentes, ya que ya fue arrestado el pasado mes de agosto, cuando le fueron imputados los delitos de Daños y Contra el Patrimonio Histórico.

Entonces, en el transcurso de la llamada Operación Trazas, se realizó un minucioso estudio quE consiguió relacionar las inscripciones de unas zapatillas con las pintadas que se encontraban en múltiples rincones del callejero bilbilitano. Especialmente reseñables eran las localizadas en la Torre de la Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud, considerada desde el año 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Las diligencias practicadas tras la detención de esta persona permitieron abrir nuevas líneas de investigación, dirigidas a establecer la autoría de múltiples pintadas localizadas en las fachadas y mobiliario de la ciudad, y que no habían podido ser relacionadas con anterioridad.

Fruto de las pesquisas policiales y de un nuevo estudio se han logrado establecer claros nexos identificativos que las relacionan de manera inequívoca con su autor, aun cuando el mismo innova en las iconografías utilizadas. En este caso, llama especialmente la atención la pintada aparecida en la ermita de San Roque, la cual puede ser divisada desde casi todos los rincones de la localidad, y que también ha sido incluida en el atestado policial.

La cifra total de los daños ocasionados a los diferentes perjudicados, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Calatayud, la Cofradía de San Roque o el Arciprestazgo de Calatayud, asciende por el momento a 36.000 eurosnio Histórico, incalculables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión