festivos en zaragoza, huesca y teruel

Estos son los festivos de apertura en Aragón en diciembre y enero

El gran mes de las compras, a pesar del adelanto en noviembre esta última década por el Black Friday, tendrá varias jornadas extra para los clientes.

Ambiente en Puerto Venecia de Zaragoza este 1 de diciembre.
Ambiente en Puerto Venecia de Zaragoza este 1 de diciembre.
Toni Galán

Con la llegada del mes de diciembre se desencadena la temporada de compras, y este 2020 no es una excepción a pesar del año atípico vivido por el comercio a causa de la pandemia de la covid-19. Con la excepción del domingo 6 de diciembre, día de la Constitución, el Gobierno de Aragón establece que las grandes superficies abren todos los demás domingos del mes (días 13, 20 y 27); también estuvieron disponibles para recibir a la clientela el martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Hubo hay dos excepciones en este caso, que correspondían a las peticiones hechas por los ayuntamientos de Calatayud y Ejea de los Caballeros para que el domingo 6 de diciembre fuera día de apertura de comercio, dado que los municipios pueden solicitar dos jornadas de este tipo anualmente. El lunes 7 de diciembre fue festivo en el calendario laboral, ya que compensaba el hecho de que el día 6 caía en domingo.

La temporada de compras se extiende tradicionalmente hasta la fecha anterior al día de Reyes (6 de enero) y el primer domingo de 2021, que cae en el día 3, también será de apertura generalizada de los centros comerciales aragoneses. Al mismo tiempo, el comercio preparará la primera temporada de rebajas del año entrante, que comenzará al día siguiente de Reyes, aunque en algunos casos muy concretos ya se adelanten las ofertas. El domingo 10 de enero también está prevista la apertura de los grandes superficies por este motivo. En la última década, el establecimiento del Black Friday ha cambiado los tiempos de muchos compradores, que adelantan las adquisiciones navideñas a noviembre y ya no esperan con las mismas ansias las rebajas de enero, mes que tradicionalmente supone una cuesta empinada para las finanzas tras los gastos navideños.

Calendario de apertura de los centros comerciales en Aragón

  • Domingo 6 de diciembre: solo en Calatayud y Ejea de los Caballeros.
  • Martes 8 de diciembre: en todo Aragón.
  • Domingo 13 de diciembre: en todo Aragón.
  • Domingo 20 de diciembre: en todo Aragón.
  • Domingo 27 de diciembre: en todo Aragón
  • Domingo 3 de enero: en todo Aragón
  • Domingo 10 de enero: en todo Aragón

Horarios de los supermercados de Zaragoza durante la Navidad

Mercadona

Los establecimientos de la cadena de los Roig cerrarán a las 19.00 los días de Nochebuena y Nochevieja. Permanecerán cerrados en las fechas de Navidad y Año Nuevo, y este domingo 27 no abrirán.

Carrefour

La cadena francesa seguirá un horario de 9.00 a 19.00 los días 24 y 31 de diciembre. No abrirá el 25 ni el 1 de enero, pero sí este domingo 27 de diciembre, de 10.00 a 22.00.

Lidl

En el caso de Lidl, los días de Nochebuena y Nochevieja abrirán hasta las 19.00, cerrando en Navidad y Año Nuevo. El domingo 27 abren entre 9.00 y 21.00.

El Corte Inglés

La cadena tiene sus supermercados abiertos hasta las 19.00 los días 24 y 31 de diciembre, cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero, y este domingo 27 sí abren, de 10.00 a 22.00.

Eroski

Los supermercados de Eroski abren en Nochebuena y Nochevieja hasta las 19.30. Permanecerán cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como el domingo 27.

La Plaza de Día

En el caso de La Plaza de Día, el horario de Nochebuena y Nochevieja se establece de 8.30 a 18.00, mientras que habrá cierre el día de Navidad, el de Año Nuevo y también este domingo 27.

Bon Àrea

La firma de Guissona abre el 24 y 31 de diciembre hasta las 19.00, y sus tiendas permanecerán cerradas el 25, 1 de enero y también el día de Reyes. El domingo 27 de diciembre abre de 10.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00.

Mi Alcampo

Las tiendas abrirán de 7.00 a 20.00 en Nochebuena y en Nochevieja. El día de Navidad estarán de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 23.00, mismo horario previsto para Año Nuevo.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión