Despliega el menú
Aragón

aragón

Aspanoa vende casi 20.000 boletos del sorteo futbolero contra el cáncer infantil

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón ha organizado el sorteo en sustitución del tradicional partido con los veteranos del Real Zaragoza, que por la pandemia no se ha podido celebrar.

Cuatro niños de Aspanoa han obtenido esta mañana los números ganadores de los 250 balones y las 12 camisetas que se sorteaban.
Cuatro niños de Aspanoa han obtenido esta mañana los números ganadores de los 250 balones y las 12 camisetas que se sorteaban.
Aspanoa

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa) ha logrado vender casi 20.000 boletos del sorteo futbolero contra el cáncer infantil que este año ha sustituido al tradicional partido con los veteranos del Real Zaragoza debido a la pandemia.

Cuatro niños de Aspanoa (Paula, Mario, Noa y David) han sido los encargadosde sacar este domingo por la mañana en la sede de Aspanoa en la capital aragonesa los boletos ganadores del sorteo de 250 balones de fútbol y 12 camisetas de diferentes equipos que han jugado el partido de Aspanoa durante todos estos años, entre ellas, tres del Real Zaragoza.

El sorteo incluía también camisetas del Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Betis y de la Selección Española, así como balones.

Agradecimiento

"El cariño que hemos recibido durante estas dos semanas de campaña ha sido extraordinario y muy emocionante. Solo podemos dar las gracias a todas las personas, empresas e instituciones que han apoyado nuestra labor a través de esta actividad tan querida por todos", ha señalado en una nota de prensa el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Acín ha recordado que la pandemia ha impedido a Aspanoa organizar actividades solidarias desde el marzo, "con la consiguiente pérdida de financiación para desarrollar nuestra labor social", pero "los aragoneses lo sabían y se han volcado" y se han vendido casi 20.000 boletos que equivalen aproximadamente al número de personas que hubieran ido a La Romareda en un año cualquiera.

Una gran labor

Desde mañana lunes y hasta el 31 de enero, los premiados podrán pasar a recoger su regalo en el horario habitual de la sede de Aspanoa en Zaragoza.

La asociación atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad, y el año pasado ayudó a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres. 

Etiquetas
Comentarios