previsión del tiempo

Un manto blanco de nieve cubre ya parte de la provincia de Teruel

Este fin de semana ha nevado en Teruel. Las máquinas quitanieves han tenido que trabajar para limpiar las carreteras. La estación de Valdelinares ha compartido en sus redes bellas imágenes invernales.

Zaragoza, 28 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos en la mitad sur y cielo poco nuboso en el resto de la Comunidad, y temperaturas mínima...
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha compartido en redes sociales imágenes de los operarios limpiando de nieve las carreteras de Teruel.
El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha compartido en redes sociales imágenes de los operarios limpiando de nieve las carreteras de Teruel.
Heraldo.es

La nieve ha llegado este finde semana a varias comarcas de Teruel. Las máquinas quitanieves han tenido que trabajar este sábado para limpiar las carreteras afectadas, mientras que la estación de esquí de Valdelinares ha compartido en sus redes sociales vídeos con bellas estampas plenamente invernales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo intervalos nubosos en la mitad sur y cielo poco nuboso en el resto de la Comunidad, y temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, sobre todo en la mitad sur.

Para mañana se esperan heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense y viento variable flojo.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 6 grados de mínima y 15 de máxima de Huesca, 1 y 15 de máxima de Teruel y 6 y 16 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 30 (lunes): Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Bancos de niebla matinales en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios significativos. Heladas en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable flojo, con predominio del noroeste en la Ribera del Ebro.

Día 1 (martes): Cielo poco nuboso o despejado, tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto en el tercio norte, y a intervalos de nubes altas en el resto de la Comunidad. Se esperan precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas en la divisoria del Pirineo, de nieve por encima de 1.400-1.600 metros. Bancos de niebla matinales en el Valle del Ebro. Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos de las máximas en el sur de Huesca. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento variable tendiendo a noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Día 2 (miércoles): Cielo nuboso a primeras horas en zonas de montaña, con probables precipitaciones en la divisoria del Pirineo a primeras horas, donde la cota de nieve puede bajar a unos 1.200 metros, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el Valle del Ebro se esperan intervalos de nubes altas durante la jornada. Temperaturas en descenso, que puede ser notable para las máximas en zonas de montaña. Heladas en el Pirineo y la Ibérica. Viento del noroeste moderado en general, con rachas muy fuertes en el Valle del Ebro, o del norte flojo en el norte de Huesca. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión