coronavirus

Los casos positivos de covid en Aragón van a la baja: 318 en las últimas 24 horas

Los datos facilitados por Sanidad indican un leve descenso con respecto a los 346 registrados el día anterior. No obstante, 556 personas continúan hospitalizadas en la Comunidad por culpa de la covid.

LOS MAIZALES III CENTRO COVID EN CASETAS / 25-11-2020 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Trabajadoras en el centro covid Los Maizales en Casetas, en una imagen reciente
Francisco Jiménez

Los casos positivos de covid-19 registrados en Aragón el pasado viernes ascienden a 318, un número inferior a los 346 detectados el día anterior, lo que indica que los contagios siguen a la baja en la comunidad. Según los datos facilitados por el área de Sanidad del Gobierno de Aragón, siete personas han fallecido en las últimas 24 horas a consecuencia del coronavirus

Los casos de covid se sitúan un tercio por debajo de los que se registraban hace cuatro semanas en Aragón, cuando se superaban los mil positivos diarios. De los nuevos contagios registrados, el 56% son asintomáticos, mientras que la tasa de positividad de las pruebas PCR se sitúa por debajo del 10%. Por provincias, Zaragoza ha detectado 221, Huesca 52 y Teruel 42. Desde que comenzó la pandemia, Aragón ha registrado 73.784 positivos y 2.336 muertes.

El pasado jueves, la comunidad aragonesa notificó 346 nuevos contagiados por coronavirus registrados en las 24 horas anteriores, lo que suponía un ligero incremento en comparación con el miércoles, cuando se dieron 321 diagnósticos positivos. Estos resultados correspondían al análisis de 3.282 pruebas, entre PCR y test de antígenos, por lo que la tasa de positividad lleva varios días situándose en torno al 10%.

A fecha del sábado había 556 personas ingresadas, 95 de ellas en las unidades de cuidados intensivos (uci). El Salud informa también de que el viernes dio 1.129 altas epidemiológicas y de que el número de camas libres en hospitalización convencional es de 1.560 (79 de ellas, en uci). Por hospitales, en la capital aragonesa, en el Royo Villanova hay 50 personas ingresadas con covid-19, cuatro de ellas en uci; en el Nuestra Señora de Gracia, 19, cinco en uci; en el Miguel Servet, 118, 28 en uci; en el General de Defensa, 18, tres en uci; y en el Clínico 126, 28 en uci. 

El área de salud que más casos ha registrado ha sido el barrio de San Pablo-El Gancho con 15 positivos, seguido de Teruel Ensanche con catorce positivos y del zaragozano municipio de Épila y el área de salud Sagasta-Ruiseñores (Zaragoza), ambos con doce nuevos casos. Las cifras son esperanzadoras si se tiene en cuenta que desde el pasado 5 de septiembre no se tenía un dato de sábado tan bajo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión