Los hosteleros aragoneses denuncian que Sanidad "ni les escucha ni les respeta"

La reunión telemática entre representantes del sector y de la consejería acaba en un "fracaso absoluto", según la Confederación Empresarial de hostelería y turismo de Aragón.

Segundo día de protestas. Los sectores de la hostelería y el ocio nocturno volvieron a concentrarse ayer frente al palacio de La Aljafería para exigir soluciones ante la dramática situación que atraviesan sus negocios.
Segundo día de protestas. Los sectores de la hostelería y el ocio nocturno volvieron a concentrarse ayer frente al palacio de La Aljafería para exigir soluciones ante la dramática situación que atraviesan sus negocios.
José Miguel Marco

Los hosteleros aragoneses lamentan el “fracaso absoluto” de la reunión telemática que han tenido este viernes representantes de distintos estamentos del sector con responsables de la consejería de Sanidad, con Sira Repollés a la cabeza. Tras la cita, un comunicado emitido desde la Confederación empresarial de hostelería y turismo de Aragón (Cehta) resumía el hartazgo del sector: “La falta de respeto de Sanidad es intolerable”.

Desde la organización lamentan que la reunión, solicitada hace ocho meses, se haya reducido a una “comunicación unidireccional". “Ni han escuchado, ni mucho menos parecen abiertos al debate. En ningún momento. Sanidad no parece dispuesta a rectificar sus políticas de cierre económico ni ofrecer medidas alternativas para el control de la pandemia”, explican en el comunicado, y añaden que “a la hora de abrir un diálogo mutuo, un turno de réplica y responder algunas de las preguntas que se querían formular, se terminó la reunión”.

Desde Cehta aseguran que solo contemplan “la opción del diálogo y la construcción mutua”, y aunque “siempre” han comprendido “el difícil equilibrio entre la salud, el impulso de las actividades económicas y la recuperación de la actividad social, denuncian que la Consejería de Sanidad sigue “fomentando medidas que conllevan cierres y restricciones de todo tipo tomadas sin acreditar la idoneidad, causa y resultado de las mismas”.

Por ello, Cehta y las Asociaciones Provinciales de Hostelería y Turismo, que “siempre estarán abiertas al diálogo constructivo”, avanza que si las políticas no funcionan, “habrá que cambiar de soluciones”. “O de responsables”, concluyen.

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