Despliega el menú
Aragón

El Ejército hizo 815 intervenciones por covid en Aragón, 196 de ellas, desinfecciones en residencias de ancianos

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo desde que comenzó la pandemia 815 actuaciones para luchar contra la covid-19 en Aragón, de las que 313 fueron tareas de desinfección, la mayoría, 196, en residencias de ancianos,

El Regimiento de Pontoneros realiza la desinfección de dos residencias en la ciudad
El Regimiento de Pontoneros realiza la desinfección de dos residencias en la ciudad
EP

Las Fuerzas Armadas han llevado a cabo desde que comenzó la pandemia 815 actuaciones para luchar contra lacovid-19en Aragón, de las que 313 fueron tareas de desinfección, la mayoría, 196, en residencias de ancianos, seguido de los centros sanitarios, con 94, según los datos aportados por el Ministerio de Defensa correspondientes a la Operación Balmis.

En Aragón, existen 305 residencias de mayores, de las que se ha actuado en 157 (un 51,47 por ciento del total existente), lo que supone "un porcentaje adecuado de intervenciones en proporción a las capacidades militares existentes en la zona".

Las 815 intervenciones totales suponen una tasa de 6,23 por cada 10.000 habitantes, frente a la media nacional del 5,05, mientras que se han concentrado especialmente en la provincia de Zaragoza, con 563, seguido de Huesca, con 183. En Teruel ha habido 69 intervenciones.

Esta distribución, según Defensa, es acorde a la existencia de unidades en permanencia en Zaragoza y en Huesca, la distribución poblacional y la evolución de la pandemia en esta comunidad.

De hecho, en Zaragoza, se han realizado 139 actuaciones de desinfección en 112 residencias, lo que supone el 50 % de este tipo de instalaciones.

Además, en Aragón se han realizado un total de 380 patrullas de presencia en 106 municipios.

Desde Defensa reconocen que ha habido un elevado grado de presencia en los principales núcleos de población de las tres provincias, pero en zonas menos pobladas estas actividades han sido muy reducidas.

También se ha apoyado al servicio 061 de Zaragoza con dos ambulancias en el traslado de enfermos desde el 27 de marzo hasta que el propio servicio a finales del mes de mayo solicitó su finalización, y se han dispuesto medios para el apoyo al montaje de una extensión hospitalaria en Calatayud.

Etiquetas
Comentarios