universidades

Ana Pilar Tobajas, de la Unizar, gana el concurso "Tesis en 3 minutos" 

La investigadora ha ganado este concurso de divulgación científica que organiza el Campus Iberus con su trabajo sobre "Desarrollo de zumos hipoalergénicos". Los áccesit han sido para Andrea Ariño y Begoña Haro.

Zaragoza, 27 nov (EFE).- La investigadora de la Universidad de Zaragoza Ana Pilar Tobajas de la Fuente ha ganado el concurso "Tesis en 3 Minutos", un certamen de divulgación científica organizado po...
Ana Pilar Tobajas, de la Universidad de Zaragoza, gana el concurso "Tesis en 3 Minutos" del Campus Iberus
Ana Pilar Tobajas, de la Universidad de Zaragoza, ganadora del concurso "Tesis en 3 Minutos" del Campus Iberus
Unizar

La investigadora de la Universidad de Zaragoza Ana Pilar Tobajas de la Fuente ha ganado el concurso "Tesis en 3 Minutos", un certamen de divulgación científica organizado por Campus Iberus, el Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro.

La vencedora del Premio a la Mejor Comunicación de una Tesis Doctoral, cuya presentación versó sobre el "Desarrollo de zumos hipoalergénicos", ha logrado un premio de 1.000 euros.

Ana Pilar Tobajas de la Fuente, que realiza el doctorado en Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Zaragoza.

Andrea Ariño ha obtenido el primer áccesit del concurso 'Tesis en 3 minutos'.
Andrea Ariño ha obtenido el primer áccesit del concurso 'Tesis en 3 minutos'.
Unizar

Según ha informado la universidad pública aragonesa, el primer accésit ha correspondido a Andrea Ariño, investigadora de la Universidad de Zaragoza, y el segundo a Begoña Haro, de la Universidad Pública de Navarra.

Andrea Ariño cursa el programa de doctorado de Lingüística Hispánica, y gracias a su monólogo "La intención es lo que cuenta: la conceptualización de la causalidad en español" obtuvo el primer accésit, mientras que Begoña Haro, doctoranda en Ciencias de la Salud, obtuvo el segundo con su comunicación "Adicción y maltrato: un tratamiento como respuesta". Cada uno de los dos accésit ha obtenido 600 euros.

Begoña Haro ha logrado el segundo áccesit.
Begoña Haro ha logrado el segundo áccesit.
Unizar

En la final han competido doce investigadores en formación o recién titulados, como doctores de las cuatro universidades de Campus Iberus: cinco de la Universidad de Zaragoza; tres de la Pública de Navarra; dos de la de Lleida y otros dos de la de La Rioja.

La final, que por las circunstancias de confinamiento no ha podido desarrollarse de forma presencial, ha sido retransmitida a través del canal de YouTube de Campus Iberus.

Esta es la quinta edición del certamen organizado por Campus Iberus en el que participan investigadores de las cuatro universidades que lo integran y se valora, fundamentalmente, la capacidad comunicativa de las personas participantes para transmitir, de manera efectiva, conceptos especializados al público en general, así como su habilidad para entusiasmar a la audiencia con los resultados de su investigación.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión