El brote de covid-19 de la residencia de La Muela afecta a 10 ancianos y a una trabajadora

El Ayuntamiento de La Muela ha confirmado este jueves por la mañana que la residencia de mayores del municipio sufre un brote de coronavirus tras ocho meses sin casos.

Casco urbano en el municipio zaragozano de La Muela.
Casco urbano en el municipio zaragozano de La Muela.
Laura Uranga

Después de ocho meses de pandemia y sin ningún contagio, el comunicado del Ayuntamiento de La Muela, informando un brote de coronavirus con  varios casos positivos en la Residencia del municipio es un jarro de agua fría para esta localidad que había conseguido mantener a raya el virus en el centro de mayores.

A media mañana de este jueves, el Consistorio hacía público que en la residencia había afectados por el virus. Al parecer, se trata de 10 residentes y una trabajadora, las personas que han dado positivo. Algunos de los enfermos son asintomáticos, otros tienen síntomas y se han producido algunos ingresos en centros hospitalarios, según han informado a HERALDO.

A pesar de que los contagios de esta tercera ola de coronavirus descienden en Aragón, tal y como ha explicado la consejera de Sanidad en rueda de prensa este jueves, la situación dista mucho de estar bien y los centros hospitalarios siguen soportando una gran presión. Por eso desde el Consistorio de La Muela han informado de "la triste noticia que nunca jamás hubieran querido dar", la aparición de casos en la residencia de ancianos.

Desde el Ayuntamiento, quieren dar "ánimos a todas las abuelas y abuelos de nuestra Residencia, a todas las familias afectadas y a las trabajadoras, que en todo momento han hecho un trabajo impecable para frenar durante todo este tiempo esta terrible pandemia", explican.

La nota del Ayuntamiento finaliza con un llamamiento al apoyo vecinal "ahora, más que nunca tenemos que estar con nuestra residencia".

Comunicado del Ayuntamiento de La Muela
Comunicado del Ayuntamiento de La Muela
Ayuntamiento de La Muela

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión