tiempo en aragón

Intervalos nubosos, que aumentarán en el Pirineo, con posibles lluvias débiles

Las temperaturas mínimas ascenderán en la depresión del Ebro y el noroeste de Teruel, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Zaragoza, 24 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón intervalos nubosos, que aumentarán por la tarde a nuboso en el Pirineo, donde no se descar...
La Aemet prevé para este miércoles lluvias fuertes y persistentes en Andalucía occidental, Málaga y el sur del Sistema Central.
La Aemet prevé para este miércoles lluvias fuertes y persistentes en Andalucía occidental, Málaga y el sur del Sistema Central.
Eef/Javier Belver

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este miércoles en Aragón intervalos nubosos, que aumentarán por la tarde a nuboso en el Pirineo, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales al final del día en puntos de su mitad oriental.

Habrá brumas matinales en el valle del Ebro y sur de Huesca.

Las temperaturas mínimas ascenderán en la depresión del Ebro y el noroeste de Teruel, y se mantendrán con pocos cambios en el resto, y las máximas descenderán en el Pirineo y la Ibérica, y ascenderán en el bajo Ebro y no cambiarán en el resto. Por capitales de provincia, oscilarán entre 4 de mínima y 14 de máxima de Huesca; los -1 y 14 de Teruel y 5 y 14 grados de Zaragoza.

Habrá heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica y puntos cercanos más bajos, y el viento soplará flojo de componente sur en el Pirineo y la Ibérica de Teruel y este en el resto de la Comunidad.

Predicción para los proximos días:

- Día 26 (jueves): Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas generalizadas, más abundantes en el tercio norte por la mañana y en el tercio sur por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios. Heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. Viento del este y sureste flojo, con algunos intervalos de moderado.

- Día 27 (viernes): Nubes altas durante la jornada en la Comunidad, y cielo nuboso por la tarde en el Pirineo. Por la mañana, brumas y bancos de niebla en el sur de Huesca y este de la Ribera del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios significativos. Heladas en puntos de la provincia de Huesca y en la Ibérica de Teruel. Viento flojo de componentes sur en zonas altas y este en el Valle del Ebro.

- Día 28 (sábado): Cielo nuboso o cubierto, tendiendo a intervalos nubosos en el tercio norte durante la tarde. Probables precipitaciones generalizadas, más débiles y dispersas en el tercio norte. Cota de nieve alrededor de 1600-1800 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el tercio sur y en descenso en el resto; máximas sin cambios significativos. Viento flojo de componente norte, tendiendo a oeste flojo en la depresión del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión