Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Consejo Gobierno

Nueve proyectos de compostaje y recogida selectiva de residuos recibirán 342.000 euros en ayudas

El Gobierno aragonés ha aprobado un gasto plurianual de 341.952 euros para la concesión de subvenciones directas a nueve entidades locales para la ejecución de la convocatoria Ayudas Residuos 2020.

Sira Repollés y Mayte Pérez, este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno
Sira Repollés y Mayte Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en una imagen de archivo
DGA

El Gobierno aragonés ha aprobado un gasto plurianual de 341.952 euros para la concesión de subvenciones directas a nueve entidades locales para la ejecución de la convocatoria Ayudas Residuos 2020.

Es objetivo de estos proyectos contribuir a cumplir con los retos de la UE relativos al reciclado de los residuos municipales y la reducción de vertido de residuos urbanos biodegradables, el fomento de la recogida separada y reciclado en origen de los biorresiduos y su tratamiento posterior, mediante compostaje doméstico o comunitario o en de compostaje.

Estas actuaciones tienen una contribución directa en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y aportan beneficios económicos como la generación de empleo y la generación de compost de calidad que puede ser usado y comercializado como enmienda orgánica.

Los proyectos seleccionados en este 2020 abarcan entidades locales de toda la Comunidad Autónoma de Aragón. Las ayudas provienen de la línea PIMA RESIDUOS y de la de Implementación del Plan Estatal Marco de gestión de Residuos (PEMAR) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se trata de ayudas destinadas a las entidades locales y consorcios, competentes en la gestión de residuos municipales, que se canalizan a través de las Comunidades Autónomas, competentes en la ejecución y gestión de políticas de residuos y en el seguimiento de los proyectos financiados.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión