Javier Lambán: "Los hombres que maltratan forman parte de la hez más nauseabunda"

La del presidente de Aragón es solo una de las reacciones que se han producido hoy desde el ámbito político con motivo del 25-N.

Lambán, tercero por la derecha, en un acto del 25-N.
Lambán, tercero por la derecha, en un acto del 25-N.
Twitter

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este miércoles en Twitter que "los hombres que maltratan a las mujeres forman parte de la hez más nauseabunda de la especie humana". Esta es solo una de las reacciones que se han producido hoy desde el ámbito político con motivo del 25-N.

Las principales instituciones de la Comunidad, desde la DGA a las Cortes de Aragón, la Delegación del Gobierno y los ayuntamientos de las tres capitales han guardado minutos de silencio en recuerdo a las víctimas. También ha habido, ya por la tarde, concentraciones ciudadanas, y edificios como la Aljafería se han iluminado de morado.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha inaugurado un espacio dedicado a las víctimas en el parque de La Azucarera. "Es nuestra obligación hacer todo lo posible por acabar con esta lacra intolerable", ha recalcado el alcalde, Jorge Azcón, en un acto al que han asistido representantes de todos los partidos a excepción de Vox.

En Huesca, un centenar de personas se han concentrado en la plaza de Navarra para recordar a cada una de las asesinadas este año, "porque tan importante es la memoria como la reparación", en palabras de Charo Ochoa, de la Asamblea del 8-M.

Unas horas antes, los representantes del Ayuntamiento, la subdelegación del Gobierno y la Diputación guardaban un minuto de silencio en la plaza de Cervantes.

En Teruel, los actos de repulsa se han repetido frente al Ayuntamiento de la capital, en la plaza de San Juan, frente a la sede de los sindicatos en la plaza de la Catedral y ante la Comarca de Teruel, pero también en distintas localidades, como Alcañiz, Cantavieja, Torrecilla de Alcañiz o La Iglesuela del Cid. En su manifiesto, el Consistorio ha reiterado su compromiso y ha alertado sobre los riesgos que acechan a las políticas de igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión