heraldo escolar
El debate como método de aprendizaje en las aulas
Año tras año, los alumnos de 1º de bachillerato del Colegio Montessori de Zaragoza se preparan para participar en los debates del Modelo Parlamentario Europeo, que se celebran en la Universidad San Jorge.
Los alumnos y alumnas de 1º de bachillerato de las modalidades de Ciencias y Letras del Colegio Montessori de Zaragoza dedican una hora a la semana, fuera del horario escolar, a prepararse a conciencia para participar en los debates de la Sesión Autonómica del MEP (Modelo de Parlamento Europeo) en la Universidad San Jorge. Acompañados por sus profesores, los estudiantes desarrollan una serie de capacidades, como saber hablar y escuchar en público y rebatir y compartir posturas, imprescindibles para su futuro. Las primeras sesiones se centran en la presentación de la actividad y dinámicas dirigidas a la expresión oral en público. A medida que avanza el curso, se van desarrollando diferentes actividades hasta llegar a alcanzar el objetivo final del proyecto: organizar un debate de la manera más real posible. Con esta iniciativa, se pretende potenciar la habilidad de oratoria de los alumnos y que adquieran una competencia importante para su vida social y laboral, a la vez que fomentar el debate como herramienta de aprendizaje.