coronavirus en aragón

Cs pide a la DGA que permita la realización de test de antígenos en las farmacias

Aunque la situación en Aragón parece que empieza a estar "controlada", existe presión en los hospitales aragoneses y no puede haber un repunte, ha enfantizado Gaspar.

Zaragoza, 24 nov (EFE).- El grupo parlamentario de Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón la realización de test masivos de antígenos en farmacias comunitarias para "salvar la navidad y salvar vi...
Test de antígenos comienzan a hacerse en Puente de Vallecas
Test de antígenos.
ROB ENGELAAR

El grupo parlamentario de Ciudadanos reclama al Gobierno de Aragón la realización de test masivos de antígenos en farmacias comunitarias para "salvar la navidad y salvar vidas al tiempo que se salven empleos".

La portavoz de Ciudadanos Aragón en materia sanitaria, Susana Gaspar, preguntará en el próximo pleno a la consejera del ramo, Sira Repollés, si ha valorado la realización de test masivos de antígenos en farmacias comunitarias, según ha explicado este martes en rueda de prensa en las Cortes.

Se trata de una iniciativa que ya pidieron en una reunión a finales del julio al Gobierno de Aragón y en una proposición no de ley presentada recientemente en las Cortes en la misma línea que en la parte relativa a la realización de rastreos y test de antígenos en farmacias no salió aprobada, ha recordado Gaspar.

La realización de test masivos y la incorporación de las farmacias a la red sanitaria está avalada por la Estrategia aragonesa para la recuperación y también por un informe de la Unión Europea de 18 de noviembre que recomendaba el uso de pruebas rápidas en situaciones de alta prevalencia con el fin de disminuir la presión asistencial, ha apuntado la diputada de Cs.

Aunque la situación en Aragón parece que empieza a estar "controlada", existe presión en los hospitales aragoneses y no puede haber un repunte, ha enfatizado Gaspar, quien ha reclamado además que se desarrollen los protocolos y procedimientos necesarios para que se puedan hacer los test en las farmacias, algo que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha dicho que sería oportuno realizar, ha concluido. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión