tribunales 

El fiscal pide 58 años de cárcel para los tres acusados del brutal crimen de Pedrola

El escrito de acusación determina que el hombre asesinado fue enterrado con vida tras ser salvajemente agredido. A otras dos víctimas de la trama, que captaba a hombres a través de la red de contactos Badoo, les dejaron marchar tras robarles y extorsionarles.

PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS DETENIDOS POR EL CRIMEN DE PEDROLA / COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL ( ZARAGOZA ) / ....PIXELAR CARAS DE LA GUARDIA CIVIL .... / 05/10/2019 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Uno de los acusado es trasladado desde la Guardia Civil a los juzgados para declarar por el crimen de Pedrola. 
Oliver Duch

El fiscal Rafael Soteras ha presentado su escrito de acusación por el crimen de Pedrola en el que solicita un total de 58 años de cárcel para los tres implicados (Hedangheline Candy Arrieta, Mohamed Achraf Darai y José Antonio Meléndez Fernández) en el Juzgado de Instrucción 10 de Zaragoza.

El representante del Ministerio público detalla que este grupo criminal se dedicaba a contactar con personas a través de la red social de contactos Badoo, que utilizaron para concertar falsas citas con tres víctimas, entre el 26 de julio y el 6 de septiembre de 2019. Se les acusa de perpetrar contra ellos robo con violencia tras quedarse con sus tarjetas de crédito; extorsión, detención ilegal y, en el último caso, asesinato.

En su escrito, precisa que el 6 de septiember citaron a un hombre de 54 años procedente de Getxo (Vizcaya) para reunirse con Hedangheline Candy en Luceni. Cuando llegó en su Mercedes, ella y Mohamed Acharaf Darai le golpearon, lo redujeron y lo inmovilizaron para sustraerle sus efectos personales (cadena, reloj...) y se quedaron con el vehículo, que llevaron a la nave industrial en Pedrola que utilizaban de residencia los procesados.

En dicha nave, estos dos acusados decidieron darle muerte después de maniatarlo propinarle toda suerte de golpes con objetos contundentes (tipo herramienta) para eliminar cualquier posibilidad de defensa de la víctima. Posteriormente, lo enterraron para evitar que descubrieran su cuerpo.

Pero los efectivos de la UCO de la Guardia Civil, que colaboraron con los compañeros de la Policía Judicial de la Benemérita de Zaragoza, encontraron el cadáver y su autopsia determinó que fue “salvajemente agredido” .

La intención fue causarle la muerte y además le ataron con bridas en sus extremidades para eliminar su posibilidad de defenderse. Pero el fiscal considera que la víctima fue enterrado en vida, aunque en un más que probable estado límite de agonía. Falleció poco después de ser enterrado por un fallo respiratorio y un shock por hemotórax. Al examinarlo, los forenses determinaron que tenía restos de tierra en la faringe, laringe, esófago y estómago

Se cree que su muerte se produjo entre los días 7 y 8 de septiembre de 2019 y el cadáver fue hallado el 27 del mismo mes.

Respecto a esta agresión mortal, el fiscal solicita 25 años de prisión por asesinato para la acusada venezolana Hedangeline Candy Arrieta y su compañero marroquí Mohamed Aschraf Darai, así como cinco años por detención ilegal y otros dos años por blanqueo de capitales.

Otras dos víctimas

Asimismo, las dos víctimas anteriores (Florin y Juan) fueron citados por el mismo grupo a través de la red social Badoo. En el caso del primero quedaron en Gallur y allí quedó con la acusada venezolana que utilizó el falso alias ‘Daniela Mendoza’. Le llevó a una casa apartada en un Renault Clio, donde los dos varones (Monahed Achraf Darai y José Antonio Meléndez) le propinaron golpes y descagras eléctricas, lo amordazaron e inmovilizaron sus pies y manos con bridas.

Le robaron sus tarjetas bancarias, su reloj y su teléfono móvil, así como el vehículo. Intentaron meter a la víctima en el interior del maletero de su vehículo, pero al no lograrlo por un fallo del mecanismo de cierre, lo abandonaron dentro del turismo en un lugar apartado. Por estos hechos, el fiscal solicita un total de 16 años para los tres acusados por robo con violencia, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.

Además, el escrito de acusación relata que los acusados Hedangeline y Mohamed contactaron con una segunda víctima (Julián) la noche del 4 de septiembre en la estación de tren de Luceni por la misma web de contactos y este fue guiado a pie por un camino hacia un lugar apartado, donde fue fuertemente golpeado en la cabeza con una llave inglesa. Aunque la víctima intentó huir a la carrera, fue interceptado por el marroquí y la venezolana, quien le apuntó con un arma de fuego a su cabeza dispuesta a matarlo si se movía. Esta pistola fue encontrada posteriormente en los registros.

A este hombre lo inmovilizaron de pies y manos, le pusieron una capucha en la cabeza y lo metieron en el maletero del coche para llevarlo a la nave industrial de Pedrola, donde volvieron a amenazarle de muerte para obtener las claves de acceso de su tarjeta bancaria. Al final, fue abandonado en un terreno rural. Por este segundo suceso, el fiscal solicita diez años y 9 meses de cárcel para Hedangeline Candy y Mohamed Achraf por robo con violencia, detención ilegal y extorsión en grado de tentativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión