El Consistorio ejeano adjudica obras de mejora en varios caminos rurales por más de 63.500 euros

El mantenimiento de caminos públicos supondrá la adecuación de 173 kilómetros distribuidos por todos los pueblos de Ejea y su monte comunal.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado dos importantes obras de mantenimiento de caminos públicos y de adecuación de un tramo de la vía pecuaria denominada Cabañera Real de Navarr...
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Fachada del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha adjudicado dos importantes obras de mantenimiento de caminos públicos y de adecuación de un tramo de la vía pecuaria denominada Cabañera Real de Navarra en Pinsoro.

El mantenimiento de caminos públicos supondrá la adecuación de 173 kilómetros distribuidos por todos los pueblos de Ejea y su monte comunal. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la capade rodadura, mediante el paso de motoniveladora. El importe de la inversión será de 29.040 euros.

Por otro lado, también se va a adecuar un tramo de la vía pecuaria denominada 'Cabañera Real de Navarra', tramo en Pinsoro, que comprende una actuación de 4,6 kilómetros de los que 1,2 kilómetros se procederá a la aportación de zahorras, con las pendientes adecuadas y la construcción de cunetas en toda su longitud, desde Pinsoro hasta la Acequia de las Cinco Villas.

Se trata de una actuación muy demandada por los vecinos de Pinsoro e importante para los sectores ganadero extensivo y agrícola. La Cabañera Real de Navarra, es de titularidad del Gobierno de Aragón, por lo que se ha tenido que tramitar, de forma preceptiva, la correspondiente autorización y condicionado ambiental. Las obras, que serán realizadas por una empresa local, tendrán un coste de 34.609,63 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión