lotería de navidad

Terminaciones que más han sonreído a Aragón en la Lotería de Navidad

El último número del Gordo reúne las alegrías que recibieron muchos aragoneses en 2011, 2012 y 2017 en la Comunidad.

Números del sorteo de la Lotería.
Números del sorteo de la Lotería.
Pixabay

Si hay un número en el que confiar, una cifra con la que ilusionarse y un cardinal que quedará en la memoria de muchos aragoneses, es el 8. Un número que, volcado, da lugar al infinito. Algo interminable, como las euforias que ha provocado a lo largo y ancho de la Comunidad durante algunos, pocos, 22 de diciembre de la historia más cercana. Porque el día de la Lotería de Navidad está marcado por las terminaciones, ese número o números que hacen realidad un (casi) imposible. La última bolita, con el 8 grabado en la madera y el canto celestial de los niños de San Ildefonso, ha sido sinónimo de primer premio en Aragón en varias ocasiones. El número 6 también goza de admiración en tierras aragonesas.

Grañén: 58.268

Muchos grañenenses se acostaron el 21 de diciembre de 2011 sin saber que al día siguiente se despertarían siendo millonarios. Y es que a la localidad oscense le tocó la lotería, con todas sus letras. El primer premio, el Gordo, con número 58.268, cayó en Grañén, vendido íntegramente en la administración número uno situada en la calle Joaquín Costa. Más de 700 millones de euros repartidos. Además, la suerte también se distribuyó por varios municipios de Los Monegros, al ser vendidas participaciones en varios puntos de las afueras del lugar agraciado. 

Zaragoza y Huesca: 76.058

Al año siguiente, en 2012, el primer premio de la Lotería de Navidad fue el número 76.058. En la administración número 42 de la calle de Mosén Andrés Vicente del barrio Las Delicias de Zaragoza se vendieron cinco décimos por terminal a un comprador único del Gordo. Al norte de la Comunidad, la administración número uno en la calle Coso Alto de Huesca repartió 1.200.000 millones de euros: tres décimos a razón de 400.000 euros cada uno. De nuevo, por segundo año consecutivo, la suerte sonreía a Aragón con un número terminado en 8.

Jaca: 71.198

Cinco años más tarde, en 2017, el primer premio volvería a finalizar en 8 -no se repitió está condición durante el lustro de sequía en Aragón- y un municipio Comunidad descorchó de nuevo el champán. En esta ocasión, la población agraciada fue la de Jaca. La administración número dos, situada en la calle del Obispo vendió una serie de 10 décimos del número premiado completa valorada en 4 millones de euros.

El 6, venerado en Calatayud y añorado en zonas de Huesca

En 1963, el número del Gordo 19.936 repartió 37,5 millones de pesetas en la provincia de Huesca. El número vendido en la capital oscense, en la administración de Paquita Otín, también se repartió de manera especial en los municipios de Sesa, Grañén y Almuniente. Pero si hay un municipio en la Comunidad al que el número 6 ha hecho disfrutar, es Calatayud. Concretamente, la terminación 66, del número 31.466, que se vendió en la administración número uno de la ciudad bilbilitana. En total, se repartieron en el municipio 15.000 millones de pesetas; es decir, más de 90 millones de euros

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión