Despliega el menú
Aragón

heraldo escolar

Pequeñ@s navegantes por el espacio digital

El Colegio La Concepción de Zaragoza pone en marcha un nuevo programa digital para el alumnado de infantil, dentro de su plan de centro ‘TIC TAC’

Los pequeños de infantil con sus nuevas tablets.
Los pequeños de infantil con sus nuevas tablets
Colegio La Concepción

Dentro del plan formativo digital del centro, el Colegio La Concepción de Zaragoza se ha puesto en marcha el proyecto ‘Pequeñ@s navegantes’ en la etapa de educación infantil. Dirigido a niños de 3 a 6 años, ofrece un entorno seguro en el que pueden sumergirse en cuentos interactivos, realizar actividades o participar en minijuegos. El objetivo es aumentar sus conocimientos y desarrollar distintas capacidades cognitivas en diferentes áreas: matemáticas, lectoescritura o memoria, a la vez que se divierten utilizando herramientas digitales.

Entornos digitales

Esta actividad es ideal para que los más pequeños adquieran y desarrollen destrezas digitales, ya que comienzan a relacionarse con dispositivos electrónicos y programas informáticos a la vez que aprenden divirtiéndose mediante el uso de aplicaciones educativas.

Con esta metodología se pretende captar su interés y optimizar el aprendizaje y la participación en clase. Complementada con otros recursos manipulativos, ambas alternativas pueden ponerse en práctica en cualquier área con el único requisito de tener un dispositivo electrónico portátil, para lo que el centro ha puesto a disposición de los alumnos 12 tablets. En un entorno cada vez más digitalizado, este modelo de formación inicia a los alumnos en la búsqueda, obtención, procesamiento y comunicación de la información existente en la web. Al desarrollar esta competencia, se incorporan habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las TIC como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

Etiquetas
Comentarios