Cs La Muela lamenta falta de diálogo del equipo de Gobierno al rechazar en bloque sus enmiendas a los presupuestos

El partido naranja ha votado en contra de las cuentas para el próximo año tras constatar que la invitación a la oposición a participar en el proceso de elaboración de los presupuestos "ha sido una mera formalidad que no se ha llevado a cabo".

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha lamentado la falta de diálogo del equipo de Gobierno que ha rechazado todas las enmiendas de la formación liberal para los presupue...
Fachada del Ayuntamiento de La Muela
Fachada del Ayuntamiento de La Muela
A. N.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Muela ha lamentado la falta de diálogo del equipo de Gobierno que ha rechazado todas las enmiendas de la formación liberal para los presupuestos de 2021 en esta localidad zaragozana.

La portavoz de Cs, Paz Prado, ha indicado que en la Comisión de Economía, donde esperaban debatir las propuestas de los grupos para las cuentas, "el equipo de gobierno las rechazó en bloque, sin ni siquiera escucharnos, y pasó directamente a la aprobación del presupuesto". Este viernes, en el pleno del Consistorio, los grupos han tenido ocasión de explicar sus enmiendas, pero de nuevo han sido rechazadas por completo.

Por ello, Cs ha votado en contra de las cuentas para el próximo año tras constatar que la invitación a la oposición a participar en el proceso de elaboración de los presupuestos "ha sido una mera formalidad que no se ha llevado a cabo".

"Es muy triste que no nos sentemos a hablar", ha estimado la concejal, para pedir al equipo de Gobierno que posibilite el diálogo que no ha existido para los presupuestos a la hora de abordar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Propuestas

Entre las propuestas que Ciudadanos había planteado introducir en los presupuestos de 2021 se encontraba la construcción de una rotonda en la intersección de la avenida de Nuestra Señora de la Sagrada con la calle Mayor, con un importe de 48.410 euros que se obtendrían de las partidas de adquisición de luces y decoración de Navidad; rebajar los bordillos de pasos de peatones que no están adaptados a cota cero; con 39.000 euros; señalizar rutas medioambientales en los caminos y senderos, con una partida de 20.000 euros, o instalar reductores de velocidad en "puntos de riesgo" como en zonas de poca visibilidad o próximas a colegios y parques, como el camino de las Banqueras o la calle Monzalbarba, con mil euros.

Se solicitaban también recursos para promover actividades juveniles, con 20.000 euros; otros 35.000 euros para la reparación del centro deportivo; 10.000 euros en un plan de ayuda y dinamización del comercio y la hostelería local y se pedía dedicar 10.000 euros al anteproyecto y estudio de un tanatorio.

"Son proyectos necesarios para La Muela, pero el equipo de gobierno no ha querido valorarlos", ha aseverado Prado, para señalar que desde Cs se seguirá realizando una política "útil", pensando en proyectos de futuro que beneficien al conjunto de la población.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión