Dos detenidos tras saltarse los controles perimetrales de la A-2 y arrojar del coche 17 kilos de marihuana

Dos personas fueron detenidas este martes tras darse a la fuga y saltarse los controles perimetrales de la A-2 en el término de Ariza y lanzar por la ventanilla una bolsa de deporte de grandes dimensiones donde se hallaba la marihuana.

Droga requisada por la Guardia Civil
Droga requisada por la Guardia Civil
Guardia civil

El martes, 17 de noviembre, sobre las 11.30, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, que se encontraban realizando un punto de verificación de vehículos con motivo de los confinamientos perimetrales , identificaron un vehículo en la A2, término municipal de Ariza, ocupado por dos personas.

Los agentes se percataron durante la identificación, de un fuerte olor de lo que podría ser marihuana, por lo que indicaron al conductor que situase el vehículo en una zona más segura para así proceder a su inspección. En ese momento el conductor aceleró el turismo y huyó del lugar a gran velocidad, iniciándose de inmediato su seguimiento por parte de los efectivos que participaban en el control, tal y como explican desde la Guardia Civil, en una nota de prensa.

Poco después los sospechosos fueron interceptados en el término municipal de Cetina, percatándose los agentes de que los ocupantes habían arrojado equipaje fuera del vehículo. Tras realizar una búsqueda por la zona la Guardia Civil localizó, tras unos arbustos, una bolsa de deporte de grandes dimensiones que contenía 10 bolsas de color negro en cuyo interior había un total de otras 16 bolsas transparentes herméticas con marihuana. Dicha sustancia una vez pesada en su totalidad ascendía a 16,9 kilogramos.

Por dicho motivo los ocupantes del turismo, dos varones alemanes de 24 y 25 años, fueron detenidos por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Quedaron a disposición judicial durante el día de este jueves ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núm. 2 de Calatayud, decretándose su ingreso en prisión.

En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud y de Seguridad Ciudadana del Puesto de Ariza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión