Despliega el menú
Aragón

aragón, pueblo a pueblo

¿Cómo se viven dos años recorriendo los 731 pueblos de Aragón? Laura Uranga y Pablo Ferrer responden a los lectores

Los periodistas, que acaban de ser galardonados con el prestigioso premio Ortega y Gasset por la serie 'Aragón, pueblo a pueblo' publicada en HERALDO, responderán a los lectores en un encuentro digital el próximo miércoles, 25, a las 12.00. Puede enviar sus preguntas a participacion@heraldo.es

Laura Uranga y Pablo Ferrer, dos años de recorrido por los 731 pueblos de Aragón.
Laura Uranga y Pablo Ferrer, en Santa Cilia de Jaca, desde el aire. 
Laura Uranga  

¿Cuál ha sido la anécdota más divertida que habéis vivido en vuestro recorrido? ¿Es soportable trabajar durante más de dos años codo a codo con la misma persona y recorriendo 75.000 kilómetros por carretera? ¿Cuál ha sido el personaje que más os ha impresionado en vuestra ruta? ¿Qué os ha aportado la experiencia? Laura Uranga y Pablo Ferrer, autores de la serie multimedia de HERALDOgalardonada con el premio Ortega y Gasset  de periodismo 'Aragón, Pueblo a Pueblo', responderán a esta y otras preguntas que los lectores puedan hacerse. Lo harán el próximo miércoles, 25 de noviembre, en un encuentro digital a las 12.00. Para participar en este chat, pueden enviar previamente sus preguntas al correo electrónico participación@heraldo.es 

El trabajo periodístico que recorre cada rincón de la geografía de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel permite  adentrarse en la variedad del territorio, su rico patrimonio y la visión más humana de los ciudadanos de los 731 municipios aragoneses.  

El jurado del premio 'Ortega y Gasset' resaltó "lo exhaustivo" del trabajo, así como "la profunda labor de documentación para abordar una temática, la de la España vaciada, que se ha colocado en el centro del debate en los últimos años". También subrayó "el esfuerzo" que supone la publicación diaria de dos años, la variedad de los perfiles que presenta, la originalidad de los enfoques y su mirada "solidaria".

El exhaustivo trabajo multimedia en forma de artículos, fotografías y vídeos también ha sido merecedor de un reconocimiento especial por parte de la asociación Periodistas de Aragón. 

Para los dos informadores de HERALDO, embarcarse en un proyecto de esta envergadura supuso una especie de máster en geografía, etnografía y gramática parda. "Se trató de aprender a escuchar, a gestionar la desconfianza inicial de muchos interlocutores y a complementar las impresiones personales con las verdades solidificadas en cada lugar por el paso del tiempo y las experiencias", explican Laura y Pablo.

Consulta todos los reportajes de 'Aragón, pueblo a pueblo'.

Etiquetas
Comentarios