Un brote de coronavirus afecta a pacientes y trabajadores del Hospital Militar

Hay, al menos, diez pacientes contagiados y otros 17 posibles casos, entre ellos varios trabajadores.

Rastreadores de Defensa en el Hospital Militar de Zaragoza
Rastreadores de Defensa en el Hospital Militar de Zaragoza
José Miguel Marco

El Hospital Militar de Zaragoza afronta un brote de coronavirus que afecta a varios pacientes y también a algunos de sus trabajadores. Según ha informado el sindicato CSIF este jueves, se ha confirmado el contagio de diez pacientes y hay otros 17 posibles casos en espera de los resultados, entre los que estarían tres o cuatro enfermeros, un auxiliar de enfermería y un celador. 

Desde el sindicato recuerdan que en el Hospital de la Defensa se permiten las visitas y entradas de familiares y pide que se prohíban mientras dure esta situación de alta presión hospitalaria por la pandemia.

Los datos provisionales aportados por el Gobierno de Aragón en el Portal de Transparencia adelantaban este jueves por la mañana que los nuevos casos de positivos de covid en la Comunidad volvían a repuntar hasta los 546. Se trata de los nuevos contagios notificados este miércoles y que, de confirmarse, suponen  un aumento de 83 respecto a los registrados el martes.

El miércoles había un total de 875 pacientes de covid ingresados en los hospitales aragoneses, 115 de ellos en unidades de cuidados intensivos. En el Hospital Militar había 41 enfermos con el virus, cuatro en la uci. 

Los positivos desde el inicio de la pandemia en Aragón ascienden a 71.018 y de ellos 3.550 son empleados sanitarios. En estos momentos hay 849 profesionales de baja. 

Los sanitarios aragoneses han iniciado una campaña en internet con el lema "Ayúdanos para que podamos ayudarte a ti", con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de parar la cadena comunitaria de contagios.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión