La curva de contagios en Aragón vuelve a subir con 546 nuevos casos en las últimas horas

De todos los contagios notificados en Aragón en las últimas horas, 323 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 153 en Huesca y 65 en Teruel.

Carpa abierta en el exterior del Hospital Clínico debido a la pandemia de coronavirus.
Carpa abierta en el exterior del Hospital Clínico debido a la pandemia de coronavirus.
José Miguel Marco

Los contagios por coronavirus en Aragón siguen subiendo estos días tras experimentar un descenso a principios de semana. Según los datos provisionales que ofrece Salud Pública del Gobierno de Aragón, y a la espera de la confirmación oficial de este jueves por la tarde. El miércoles, se confirmaron 546 nuevos casos detectado, 80 más que en la jornada anterior. Lo que marca un cambio de tendencia en los últimos días.

De ellos, algo más de la mitad (323) se concentran en la provincia de Zaragoza. Además, se han diagnosticado más de un centenar en Huesca (153) y 61 en Teruel.

Las zonas de salud más afectadas en este nuevo recuento se reparten en las tres provincias siendo Teruel Centro con 33 positivos la que más contagios registra. La zona de salud de Huesca Santo Grial suma 23 positivos a los que hay que sumar los 16 nuevos casos de la zona de Perpetuo socorro con lo que en la capital oscense concentra 39 casos nuevos.

Además a éstas zonas de salud le siguen en número de casos las de  Miralbueno en Zaragoza con 22 casos y Barbastro en Huesca con 21 positivos, según muestra este recuento provisional. 

Las áreas de salud de la provincia de Huesca concentra también un aumento de contagios notificados en las últimas horas en Monzón con 18 positivos, Binéfar con 15 positivos más y Fraga que suma 11 casos nuevos.

Además, los datos provisionales notifican este jueves un total de 8 fallecimientos más a causa de la covid-19.

Por Barrios

En Zaragoza capital, las zonas de salud de Avenida Cataluña (13) Universitas (12), Delicias Norte (12) y Delicias Sur (12) han notificado una docena de casos cada una. Aunque, como ya se ha apuntado es Miralbueno con 22 casos positivos la que más número de contagios suma.

Por detrás de estos barrios, Valdespartera, Puerto Venecia y San José suman una decena de casos en cada centro de Salud.

Perfil de los contagios

En 303 de los nuevos positivos, se desconoce el lugar de contagio del virus. Por el contrario, 116 se localizan en el domicilio y 42 en el ámbito laboral. Los centros sanitarios suman 13 casos, cuatro los sociosanitarios y 34 casos se corresponden con brotes en residencias y 34 en otros ámbitos.

La mayor incidencia de casos en mujeres se da en las franjas de 40 a 49 años y de 50 a 59 con 44 casos en la primera franja y 36 en la segunda. Por detrás están los casos acumulados en mujeres de 80-89 años con 33 casos. 

En cuanto a los hombres, el número de contagios, 43, se ha producido en la franja entre 40 y 49 años seguido de los de 60-69 con 39 casos positivos. 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión