coronavirus en aragón

Vuelven a subir los contagios por coronavirus en Aragón, que suma 463 nuevos casos

De ellos, 333 se han detectado en la provincia de Zaragoza, 103 en Huesca y 21 en Teruel. 

Carpa abierta en el exterior del Hospital Clínico debido a la pandemia de coronavirus.
Carpa abierta en el exterior del Hospital Clínico debido a la pandemia de coronavirus.
José Miguel Marco

Los contagios por coronavirus en Aragón vuelven a subir este martes y ya son más de 463 los casos detectados en las últimas 24 horas, 88 más que en la jornada anterior, según los datos provisionales que ofrece Salud Pública. 

De ellos, la mayoría (333) se concentran en la provincia de Zaragoza. Además, se han diagnosticado un centenar en Huesca (103) y 21 en Teruel

Las zonas de salud más afectadas se reparten por las provincias de Zaragoza y de Huesca. Así, en la capital aragonesa, la Avenida Cataluña-La Jota suma 18 nuevos positivos, seguida de la zona de salud de Fraga, en la provincia oscense, que registra 16 casos más en las últimas 24 horas. 

En la ciudad de Huesca, se han notificado 17 casos en la zona de salud del Santo Grial, a los que habría que sumar los nueve notificados en el barrio del Perpetuo Socorro, más cuatro en Pirineos y otros cuatro en el entorno rural de Huesca. Por su parte, las localidades de Barbastro, Jaca y Binéfar suman siete positivos cada una de ellas. 

Por el contrario, el número de casos notificados este miércoles desciende en la capital turolense, que registra ocho casos en la zona Centro de la ciudad y cuatro en el barrio del Ensanche. 

Además, los datos provisionales notifican este miércoles un total de 25 fallecimientos más a causa de la covid-19.

La covid-19, por barrios

En la capital aragonesa, La Avenida Cataluña-La Jota es este miércoles el distrito más afectado por la covid-19. Le sigue en número de nuevos contagios la zona de salud de San Pablo (15), San José Sur (11) y Madre Vedruna - Miraflores (11) y Parque Roma (10). El resto de barrios de la ciudad registran contagios por debajo de estas cifras y, en concreto, tres distritos (Zalfonada-Picarral, Actur Sur y Rebolería) solo notifican un caso por cada zona de salud. 

Perfil: mujeres de 40 a 59 años

En 260 de los nuevos positivos, se desconoce el lugar de contagio del virus. Por el contrario, 107 se localizan en el domicilio y 51 en el ámbito laboral. Los centros sanitarios suman siete casos, cuatro los sociosanitarios y 37 casos se corresponden con otros ámbitos.

La mayor incidencia de casos en mujeres se da en las franjas de 40 a 49 años y de 50 a 59 con 52 casos en ambas, y en hombres el mayor número de contagios, 41, se ha producido en la franja entre 40 y 49 años.

El número de personas recuperadas en las últimas horas asciende a 1.469 en el conjunto de Aragón: 999 en Zaragoza, 329 en Huesca y 127 en Teruel.

De los 25 fallecidos notificados, más de la mitad, 14, corresponden con la provincia de Zaragoza, 9 con la de Huesca y 2 con la de Teruel.

Desde el inicio de la pandemia los casos confirmados en Aragón ascienden a 70.479, de las que 52.851 personas se han recuperado, y los fallecidos se elevan a 2.135.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión