coronavirus en aragón

Suben los contagios en Aragón hasta los 378 positivos y se registran 18 muertes en 24 horas

La mayoría (227) se concentran en la provincia de Zaragoza. Además, hay 97 en Huesca y 43 en Teruel.

Fotografías del centro de mayores de Terminillo, que se ha cedido a Sanidad para hacer pruebas PCR.
Fotografías del centro de mayores de Terminillo, que se ha cedido a Sanidad para hacer pruebas PCR.
Ayuntamiento de Zaragoza

Los contagios por coronavirus en Aragón han vuelto a subir este lunes tras dos días consecutivos de descensos el pasado fin de semana. Así, los nuevos casos ascienden a un total de 378 positivos confirmados -227 en la provincia de Zaragoza, 97 en Huesca y 43 en Teruel-, según los datos que ofrece este martes el Gobierno de Aragón

Esta cifra supone que en las últimas horas se hayan detectado más de 100 nuevos casos que en la jornada anterior -que se notificaron un total de 277 positivos-. Las zonas de salud más afectadas este martes son las correspondientes a la zona Centro de la capital turolense (que engrosa las cifras con 21 positivos más en el barrio del Ensanche), seguida por la zona de salud de Torrero-La Paz, en la capital aragonesa, con 18 nuevos contagios confirmados, y la zona del Santo-Grial, en la ciudad de Huesca, que suma 17 positivos.

Por su parte, la capital del Somontano, que tuvo que sacar servicios fuera del hospital de Barbastro para abrir camas al dispararse esta semana los ingresos, sigue en cabeza en la provincia oscense al sumar 14 positivos en las últimas 24 horas. Por debajo de diez nuevos contagios se sitúan las localidades altoaragonesas de Graus y Grañén (con 7 cada una), Fraga (6), Jaca (4) y Biescas (4).  

En la provincia de Zaragoza, destaca el aumento de contagios en Borja, con 12 positivos confirmados en las últimas horas. Vuelven a subir también los contagios en Santa Isabel (9 casos), mientras que varios barrios de la capital aragonesa superan la decena de nuevos positivos detectados en la jornada de este lunes, 16 de noviembre. Se trata de Delicias Norte (12), Sagasta-Ruiseñores (12) y la zona de salud de Universitas (11), seguida por los distritos de la margen izquierda Zalfonada-Picarral (10) y el Arrabal (9). 

Catalayud, por su parte, suma un positivo más que en la jornada anterior (siete en total en las últimas horas), mientras que en la provincia de Teruel registran casos aislados en Monreal del Campo (3) y Utrillas (4), que baja con respecto a los diez notificados este lunes en la localidad.

18 muertes en 24 horas

Además, los datos provisionales de Salud Pública muestran un pequeño repunte en el número de fallecidos por la covid-19 en la Comunidad. En las últimas horas, la pandemia se ha cobrado la vida de 18 personas (nueve en Zaragoza, ocho en Huesca y una en Teruel). En la jornada de este lunes se noticaron un total de 14 fallecimientos por coronavirus en la región. No obstante, los datos oficiales del número de fallecidos se conocerán este jueves a través del Boletín Epidemiológico de Aragón. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión