caza

Dos cacerías de jabalíes dejan 17 denuncias por no respetar los cierres perimetrales

Catorce cazadores navarros y tres de la capital aragonesa fueron sorprendidos en los términos de Sos, Undués y Salillas.

Jabalíes incautados, procedentes de una batida en Sos del Rey Católico.
Jabalíes incautados, procedentes de una batida en Sos del Rey Católico.
Guardia Civil

Catorce cazadores procedentes de Navarra y tres de la capital aragonesa fueron denunciados el pasado fin de semana por la Guardia Civil en dos batidas distintas. Se les sanciona por obviar la normativa anticovid al saltarse los confinamientos perimetrales que impiden el tránsito entre comunidades autónomas y la entrada y salida de la ciudad de Zaragoza.

La intervención más multitudinaria se desarrolló el sábado por la mañana en el término municipal de Sos del Rey Católico. Los agentes del Seprona, apoyados por una patrulla de Seguridad Ciudadana, acudieron a una finca vallada con la finalidad de verificar la documentación de la cacería y comprobar que se cumplían las medidas sanitarias. Los funcionarios comprobaron entonces que 14 de los presentes procedían de Navarra, por lo que fueron propuestos para sanción.

Veintiocho jabalíes abatidos

Horas más tarde, especialistas del Seprona localizaron a la entrada de Undués de Lerda 28 jabalíes abatidos en esa cacería y que se transportaban a una empresa de Huesca para su comercialización. El camión no portaba la documentación necesaria para este tipo de mercancía. Por ese motivo se llamó a los veterinarios de Sanidad, que ordenaron la destrucción de las piezas.

El domingo tuvo lugar otra intervención similar en la provincia. Agentes del Seprona identificaron en una caseta de cazadores en Urrea de Jalón a tres vecinos de la capital aragonesa que se habían desplazado con sus armas y perros, por lo que también fueron denunciados por saltarse el cierre perimetral de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión