Los colegios pueden pedir la jornada continua hasta el 11 de diciembre

Educación ha dado también a conocer los plazos para desarrollar el programa Abierto por vacaciones en Navidad, Semana Santa y el próximo verano.

Mochilas en un colegio.
Mochilas en un colegio.
EP

Los colegios que quieran pedir la jornada continua de cara al próximo curso 2021-2022 pueden presentar sus proyectos de innovación (y modificación de horario) hasta el 11 de diciembre. Así lo recoge la orden publicada por Educación que regula la sexta convocatoria de implantación de iniciativas de tiempos escolares.

Actualmente, hay 276 centros en los que las clases solo se imparten por las mañanas, lo que supone un 64,64% del total. Después, Educación los revisará y comunicará si son válidos antes del 22 de enero de 2021. Como otros años, pasarán por el claustro y el Consejo Escolar, donde deben recibir dos tercios de votos afirmativos. Tras ello se abrirá el proceso de información a las familias y estas podrán votar hasta el 4 de marzo.

No hay novedades respecto al proceso de otros años y los requisitos para las votaciones siguen siendo los mismos: es necesario el 55% de apoyos del censo de progenitores para que la jornada continua se implante.

La única diferencia es que como consecuencia del coronavirus este curso la jornada lectiva funciona en todos los colegios de la Comunidad lo que ha permitido que muchas familias conozcan su funcionamiento. Por otra parte, también cabría la posibilidad de que, según como evolucione la pandemia, se tuviera que suspender el proceso, como ha ocurrido con la renovación de los consejeros escolares, para evitar las votaciones en el interior de las instalaciones.

Por otra parte, Educación también ha publicado las instrucciones para desarrollar el programa Abierto por vacaciones. Los colegios públicos que deseen ponerlo en marcha en Navidad pueden presentar el proyecto hasta el 27 de noviembre, para Semana Santa el plazo termina el 10 de marzo y para el verano (desde que acaba el curso hasta finales de julio), el 31 de mayo. Este pasado verano abrieron sus puertas 54, una treintena menos que en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión