ferias

Hasta el verano de 2021

Enomaq ha decidido posponer la celebración de las ferias del vino, el aceite y la cerveza, que se celebrarán entre el 29 de junio al 1 de julio.

[[[HA REDACCION]]]KW4PVYcG.jpg
Datagri pospone su fecha de inicio.
H. A.

atagri vuelve a escena. Pero este atípico año marcado por la pandemia y las restricciones a la movilidad y las limitaciones de reunión impedirá que los más de 1.000 participantes ya inscritos en el foro para el impulso de la transformación digital en el sector agroalimentario abarroten un auditorio como lo hicieron el pasado año en el Palacio de Congesos de Zaragoza. No se verán, pero todos esos participanes volverán a estar pendientes, a partir de mañana y hasta el próximo día 20, de un encuentro que hará más honor a su nombre que nunca y utilizará las tecnologías más avanzadas para debatir y analizar el momento actual y futuro de la digitalización del sector.

Para abrir boca, el foro levantará el telón con una «innovadora puesta en escena». Su acto de inauguración se presentará con un futurista formato televisivo, en el que todos los interesados podrán seguir el evento en directo producido desde un estudio con tecnología de realidad aumentada y efectos 3D.

«Hay que adaptarse o morir. La producción de eventos en directo de alta calidad se ha convertido en un nuevo espacio para la conversación con todos los actores de la red agroalimentaria y en una vía para promover la innovación del campo a la mesa», subraya Rosa Gallardo, representante y portavoz del Comité Organizador del Foro Datagri en la presente edición.

Darán el pistoletazo de salida del foro el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Economía, Carme Artigas, que estrán acompañados por la portavoz del Comité Organizador de Datagri y directora de la Etsiam de la Universidad de Córdoba, Rosa Gallardo. Tras la apertura institucional, llegará el turno de la directora de Nielsen para España y Portugal, Patricia Daimiel, que centrará su conferencia en las cinco «megatendencias» que hay que tener en cuenta en la alimentación para diseñar el futuro post-covid. Porque la pandemia ha supuesto un destacable cambio en el comportamiento del consumidor y en los hábitos de compra, que, según los organizadores de este encuentro, pueden influir en los modelos de negocio del campo a la mesa. Y por ello no hay que perder de vista.

Profesionales de todo el mundo

Pero además, Datagri en su versión totalmente virtual conectará a profesionales de todo el mundo en los seis webinars sectoriales que están programados. De esta manera, dicen sus organizadores, se pretende analizar el estado de la transformación digital en olivar, viñedo, frutas y hortalizas, cultivos extensivos, industria 4.0 y ganadería, al tiempo que se darán a conocer los casos de éxito más relevantes de la mano de los actores más influyentes del sector.

Fue en 2018 cuando el Foro Datagri salía a escena para impulsar el proceso de transformación digital en el sector agroalimentario. «Innovar, divulgar, cooperar y sorprender son los cuatro verbos de acción que marcan la filosofía de esta iniciativa plural», señalan los impulsores de esta iniciativa que el pasado año tuvo como escenario la capital aragonesa.

Ch. G.

o.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión