aragón

El partido de Aspanoa de este año será un gran sorteo futbolero

Se celebrará el 29 de noviembre. Los boletos ya están a la venta por tres euros en la web de la asociación. 

Aragón
Jorge Azcón testa una balón de fútbol junto a Juan Carlos Acín y Pedro Suñén.
Oliver Duch

“Este año el gol al cáncer no lo pueden meter Cedrún, Aguado, Cani o Lafita. Lo tenemos que marcar cada uno de nosotros participando en el sorteo”, señaló Juan Carlos Acín, gerente de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón), en la presentación del sorteo que a favor de la asociación se celebrará el próximo 29 de noviembre. “Habitualmente se celebraba un partido de fútbol de los Veteranos del Real Zaragoza en La Romareda, pero este año no se podrá jugar por la pandemia de covid”, apuntó Acín en el acto que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Zaragoza a mediodía de este lunes. La presencia del alcalde, Jorge Azcón, ha aquilatado el evento. “El partido de Aspanoa es uno de los principales actos que tradicionalmente se celebran en Zaragoza en noviembre. En él los zaragozanos y los aragoneses muestran toda su solidaridad”, señaló Azcón, que estuvo acompañado de la edil de Deportes, Cristina García (Ciudadanos), y de representantes de todos los grupos municipales del Consistorio: María Navarro (PP), Lola Ranera (PSOE), Carmen Rouco (Vox) y Amparo Bella (Podemos). Por el Real Zaragoza asistió Pedro Suñén.

El partido de Aspanoa representa nada menos que el 20% de los ingresos que necesitamos para atender a los niños con cáncer de Aragón, apoyar a sus familias e impulsar la investigación del cáncer infantil. Los aragoneses saben de la importancia que este evento tiene para nosotros. Por eso, no podíamos perder esta actividad y hemos decidido reconvertirla en este sorteo que estamos seguros de que también funcionará, porque el éxito de este evento no está en el partido en sí, sino en el inmenso cariño que la sociedad tiene hacia nuestra labor”, explicó Acín. el gerente indicó también que este partido es fundamental para Aspanoa y ha puesto como ejemplo que la recaudación que se logró el año pasado ha permitido reformar integralmente el piso de acogida donde se alojan familias de niños con cáncer de Huesca, Teruel, La Rioja y municipios zaragozanos alejados de la capital aragonesa durante el tratamiento de sus hijos.

Los boletos ya han salido a la venta por un donativo de 3 euros y pueden adquirirse a través de la web de Aspanoa (www.aspanoa.org), donde también se ha habilitado una fila cero. Han salido 25.000 boletos a la venta (el mismo número de los asistentes a La Romareda en el tradicional partido). Se sortearán 100 balones, tres camisetas del Real Zaragoza y una del Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, FC Barcelona, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Selección Española, Sevilla y Valencia, que son los equipos con que ha jugado el Zaragoza en el tradicional partido benéfico. Además, colaboran las firmas Artículos de Menaje para Colectividades (AMC), Carbotainer, CEFA, Ebroacero, El Corte Inglés, Joarjo, Martín Martín, Mercazaragoza, Grupo Zoilo Ríos y Zaragoza Deporte.

Todo para que Aspanoa pueda seguir alcanzando su fin. La asociación atiende a los niños con cáncer de Aragón apoya a sus familias e impulsa la investigación contra el cáncer infantil en la Comunidad. El año pasado ayudó a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 336 familiares del menor afectado, la mayoría, sus padres. Con eso no se juega… Sobran las razones para participar en el sorteo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión