zaragoza

La Policía Nacional refuerza el servicio de DNI y pide que se acuda a renovar los documentos caducados

Instan a su renovación, después de la prórroga que se dio durante el estado de alarma por la covid.

Las oficinas del DNI amplían horarios en Zaragoza.
Las oficinas del DNI amplían horarios en Zaragoza.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha pedido que empiecen a pedir cita previa para renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte a quienes se les haya caducado y retrasaron su renovación por la prórroga que se dio debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de covid. Desde la División de Documentación de la Dirección General de la Policía se establecen diversas medidas organizativas para reactivar el servicio de renovación del DNI en las Unidades de Documentación de la Policía Nacional

"Con el refuerzo de todos los equipos de expedición se ofrece a aquellos ciudadanos que estén en posesión del Documento Nacional de Identidad caducado, cuya validez fue prorrogada de forma excepcional con motivo de la pandemia, procedan a su renovación con cita previa, en cualquier punto de expedición del DNI en los horarios habilitados al efecto", ha señalado en un comunicado.

Desde la Policía Nacional se anima a los ciudadanos para que acudan a los centros de expedición de documentos "con antelación suficiente a la caducidad definitiva de sus permisos, aprovechando el refuerzo actual de sus oficinas, evitando así dejar para última hora dicho trámite". Durante el estado de alarma se estableció una prórroga de un año.

Se recuerda que todos los puestos de expedición de documentación cuentan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que la reserva de cita previa puede realizarse en la página web www.citapreviadnie.es o bien a través del teléfono 060.

A los ciudadanos que acudan a las oficinas el día de su cita se les recomienda que sean puntuales y que acudan provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa (12 euros para el  DNI y 30 euros para el pasaporte) y de forma individual, "salvo para expediciones a menores o personas que necesiten acompañamiento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión