Muere el catedrático emérito Juan Ramón Castillo

Tenía 74 años y estaba previsto que participase próximamente en el ciclo de catedráticos eméritos de la Universidad de Zaragoza

Juan Ramón Castillo.
Juan Ramón Castillo.
Heraldo.es

Juan Ramón Castillo Suárez, catedrático emérito de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, murió el pasado jueves a los 74 años. Castillo había enfermado por una neumonía no relacionada con el coronavirus por la que tuvo que ingresar en cuidados intensivos y presentaba patologías previas. Fue impulsor del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón, rector en funciones en 1992 y vicerrector de Investigación en funciones en 1993.

En su currículum figuran, asimismo, 300 artículos publicados y nueve quinquenios de docencia ininterrumpida. A lo largo de su trayectoria dirigió 120 proyectos de fin de carrera y 44 tesis doctorales e hizo más de 600 aportaciones en congresos nacionales e internacionales, ya sea en forma de pósters, comunicaciones o conferencias. Recientemente, coordinó el estudio europeo OutBiotics, en el que se analizó la presencia de antibióticos en ríos cercanos a ganadería.

El actual rector en funciones del campus público, José Antonio Mayoral, aseguró que “permanecerá siempre en la memoria de la universidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión