coronavirus en aragón

Aragón supera las 2.000 muertes por coronavirus tras notificarse 44 en un día

Los contagios se reducen hasta situarse en 589, al igual que los pacientes ingresados en los hospitales, que bajan a 918.

Pruebas de coronavirus en el centro de mayores Terminillo, en Las Delicias (Zaragoza).
Pruebas de coronavirus en el centro de mayores Terminillo, en Las Delicias (Zaragoza).
Miguel G. García/Ayuntamiento de Zaragoza

Aragón alcanzó este sábado los 2.055 fallecidos a consecuencia de la covid-19 desde el inicio de la pandemia. Una cifra récord que se alcanzó después de la jornada más trágica, en la que se notificaron, según los datos provisionales del Gobierno de Aragón, 44 fallecidos. Hasta ahora, no se habían alcanzando estas elevadas cifras en un solo día, ni siquiera en el mes de abril, cuando se estaba en pleno pico de la primera oleada.

Mientras tanto, el número de nuevos contagios diagnosticados se reduce, al igual que los pacientes que están siendo atendidos en los centros hospitalarios, suponiendo una contracción de la curva de incidencia. De este modo, este sábado se notificaron 589 nuevos positivos en la Comunidad, la cifra más baja de los últimos cinco días. Estos resultados se corresponden a 3.069 pruebas PCR y a 1.570 test de antígenos, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 12,7%, la más baja desde que comenzó el mes de noviembre.

Un total de 387 casos se notificaron en la provincia de Zaragoza, mientras que 133 se dieron en Huesca y 58, en Teruel. En los otros 11 positivos no se ha podido identificar la provincia de procedencia. Destaca la incidencia detectada en Barbastro, con 35 contagiados en las últimas 24 horas, y en las zonas de salud de San José Sur y Teruel centro, con 20 nuevos casos en cada una de ellas. Les siguen Utrillas (18), Binéfar (16), Avenida Cataluña (15), Fraga (15) y Sagasta-Ruiseñores (15).

Durante las últimas 24 horas, informó Salud Pública, se dieron 1.498 altas epidemiológicas.

La presión hospitalaria se reduce y en estos momentos están siendo atendidas 918 personas afectadas de coronavirus, 114 de ellas en las unidades de cuidados intensivos (uci). El Hospital Miguel Servet de Zaragoza es el que tiene mayor volumen de casos covid, con 176 pacientes en hospitalización convencional y 35 en la uci. El Clínico, también en la capital aragonesa, suma 155 enfermos afectados por coronavirus en planta y 34 en la uci. Actualmente, los hospitales de Aragón cuentan con 1.384 camas libres en planta y 64 en cuidados intensivos con respirador, más otras siete que no disponen de este dispositivo.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión