CHA recoge firmas para destinar el dinero de la iluminación navideña a comerciantes y hosteleros

Chuaquín Bernal, ha criticado en un comunicado esta decisión del equipo de gobierno de la ciudad, que incrementa un 75 % la partida para luces navideñas,

Iluminación navideña en la Calle Alfonso de Zaragoza
Iluminación navideña en la Calle Alfonso de Zaragoza
Oliver Duch

CHA Zaragoza ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org para que los 700.000 euros que el ayuntamiento de la capital aragonesa ha anunciado que destinará a la iluminación navideña sean ayudas directas para comerciantes y hosteleros.

El presidente de CHA Zaragoza, Chuaquín Bernal, ha criticado en un comunicado esta decisión del equipo de gobierno de la ciudad, que incrementa un 75 % la partida para luces navideñas, un gasto que "no tiene sentido en la situación actual", en la que existen "otras prioridades más importantes".

Bernal pregunta al alcalde, Jorge Azcón, qué consumo pretende incentivar con estas luces navideñas si gran parte de los establecimientos zaragozanos se han visto obligados a bajar la persiana como consecuencia de las restricciones adoptadas frente al coronavirus.

Y pide además al regidor municipal que se dé un paseo "fuera de su zona de confort del centro de la ciudad" y conozca "la dura realidad" que está sufriendo la hostelería y el pequeño comercio en los barrios.

"La mayor ilusión que puede devolver el alcalde a los zaragozanos es ayudar a salvar los miles de empleos que dependen de estos sectores tan castigados por la crisis", ha concluido Bernal, que añade que eso "no se va a conseguir llenado de bombillas el paseo de la Independencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión