Cerradas 48 aulas de 39 centros educativos por covid la última semana en Aragón

Representan un 0,5 % de las clases existentes en toda la Comunidad. Desde el inicio de curso el total aulas cerradas por coronavirus es de 628, aunque se han reabierto hasta este viernes 580.

Una de las aulas del Gil Tarín de La Muela durante el curso pasado.
Foto de archivo de un aula
Heraldo.es

 Salud Pública ha decretado desde el pasado viernes y hasta este jueves 12 de noviembre, el cierre de 48 aulas de 39 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón debido a la aparición de casos de coronavirus, lo que supone un 0,5 % de las clases existentes en todo el territorio.

Las aulas cerradas en la capital aragonesa corresponden con el CEIP María Moliner, CEIP Doctor Azúa y CEIP La Estrella, con dos en cada centro; CEIP Hispanidad, CEIP Camón Aznar, CEIP Tenerías, CEIP Miraflores, CEIP Augusta Bílbilis, CEIP Torre Ramona, CEE Jean Piaget, Colegio Agustín Gericó, Colegio Santa María Reina, Colegio Sagrada Familia, Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Colegio Cardenal Xavierre, Colegio Calasanz, Colegio Villa Cruz, Colegio Hijas de San José e IES Goya, con uno cada uno.

Además, en el Colegio Enrique de Ossó, se han cerrado 2 aulas de Bachillerato y 1 aula de FP, otra en el Colegio Condes de Aragón de la Venta del Olivar y otra del CEIP Ángel Escoriaza en La Cartuja Baja.

En el resto de la provincia zaragozana se han cerrado un aula en el CEIP Octavus de Utebo; dos en el CEIP Alfonso I El Batallador de Tauste; una en el CEIP Salvador Minguijón de Calatayud; otras dos en el CEIP Benedicto XIII de Illueca y otra en el CEIP Undués de Lerda Undués de Lerda, en el CEIP Odón de Buen de Zuera y el CRA Fabara Dos Aguas de Fabara.

En Huesca capital se ha clausurado un aula en el CEIP Juan XXIII, otra en el CEIP El Parque y dos en el Colegio San Viator, mientras que en el resto de la provincia se ha cerrado un aula en el Colegio San José de Calasanz de Barbastro y otra en el CEIP Alto Aragón de la misma población, y otra en el CRA Estadilla Fonz de Azanuy.

En Teruel se ha cerrado un aula del CEIP Ensanche y otra del CEE Arboleda en la capital, otra en el CRA Javalambre de Manzanera y dos en el CEE Gloria Fuertes de Andorra, informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 628, aunque se han reabierto hasta este viernes 580.

El Ejecutivo recuerda que cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo. 

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión