Fisioterapeutas de Aragón piden poder integrarse en los equipos de rastreadores

Ofrecen su colaboración porque se consideran "perfectamente capacitados" para desarrollar esta labor.

Los militares llevan a cabo las labores de rastreo en el Hospital Militar de Zaragoza.
Rastreo realizado por militares en el Hospital Militar de Zaragoza.
José Miguel Marco

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Aragón ha reclamado la integración de sus asociados en los equipos de rastreadores de personas contagiadas por covid-19 del Gobierno aragonés.

Según informa esta organización colegial, que asegura haberse puesto en contacto con el Ejecutivo regional los pasados meses de julio y septiembre para ofrecer su colaboración, los fisioterapeutas son profesionales "perfectamente capacitados" para desarrollar dicha labor de rastreo.

Por esta razón, este colectivo pide a los responsables políticos de la Comunidad que "se tenga en consideración" a sus asociados, como profesionales sanitarios dentro del Servicio Aragonés de Salud, a la hora de llevar a cabo sus contrataciones.

Además, destaca el comunicado que fisioterapeutas aragoneses están recibiendo formación específica a través del curso "Rastreo Covid-19, Vigilancia Epidemiológica de Casos y Contactos".

Este curso, señala el referido colegio profesional, "busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado en las pruebas por covid-19, así como desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión